España

Declarada en concurso voluntario la filial de Sniace 'Bosques 2000'

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha declarado en situación legal de concurso voluntario a la filial de Sniace 'Bosques 2000', ha nombrado como administrador concursal a José Luis Ramos Fortea, y ha remitido el procedimiento al Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid para su tramitación coordinada con el concurso de Sniace.

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Bosques 2000, con sede social en Madrid, centra su actividad en la investigación y desarrollo de plantaciones de eucalipto. La empresa tiene un pasivo superior a los cinco millones de euros, por lo que el concurso se tramitará por el procedimiento ordinario, según consta en el auto, remitido por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido por Europa Press.

Por tratarse de un concurso voluntario, la empresa conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, bajo autorización o conformidad de la administración concursal. Los acreedores tendrán un mes para comunicar los créditos que les adeuda la empresa -desde la publicación del auto- y la administración concursal dispondrá de dos meses desde la aceptación para elaborar su informe.

Junto a Bosques 2000, también solicitó la declaración de concurso voluntario otra filial de Sniace, Bosques de Cantabria, dedicada a la corta de madera para suministro a la fábrica de Torrelavega, de la que de momento no se conoce pronunciamiento judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin