El Centro de Estudios Brasileños de Salamanca ya luce el vítor honorífico del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva con motivo de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
El nuevo símbolo universitario, ubicado en la fachada principal del centro y al lado del vítor del que también fuera presidente de Brasil y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca Fernando Henrique Cardoso, ha sido descubierto previamente a la ceremonia académica.
En el acto, el expresidente da Silva ha estado acompañado por el rector, Daniel Hernández Ruipérez; el embajador de Brasil en España, Paulo C. de Oliveira Campos; el presidente del Consejo Social de la Universidad y presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el director General de Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya; el padrino y exdirector del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal; y el subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Manuel Portillo.
En la sede del Centro de Estudios Brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva ha mantenido una breve recepción con un grupo de medio centenar de estudiantes brasileños que actualmente se encuentran cursando sus estudios en la Universidad.
En la entrevista se han abordado cuestiones en torno a los programas académicos y culturales que unen al país del continente americano con la Universidad de Salamanca y que posibilitan a los jóvenes brasileños la especialización de sus estudios en la institución académica salmantina.
Relacionados
- El expresidente de Brasil Lula da Silva será investido honoris causa este miércoles por la Universidad de Salamanca
- Rafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona el día de Sant Jordi
- El expresidente de Brasil Lula da Silva será investido honoris causa este miércoles por la Universidad de Salamanca
- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es investido doctor Honoris Causa por la UB el día de Sant Jordi
- Ecuador.- Rafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona el día de Sant Jordi