España

IU celebra que se reanuden las obras en Autovía del Olivar, un "impulso fundamental" para el desarrollo provincial

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha celebrado que "ayer se reanudaran las obras de la Autovía del Olivar" a su paso por la provincia, por el "impulso fundamental" que esa infraestructura supone para el desarrollo económico de la provincia.

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa después de que la Consejería de Fomento y Vivienda haya informado de la reactivación de estos trabajos, paralizados desde hace más de dos años, en concreto en dos tramos de 12,5 kilómetros, incluidos en los cinco que la Junta retomará, con una inversión total de 70 millones de euros.

Para Segura, se trata de un "hecho relevante", ya que son "las obras más emblemáticas" que el Gobierno autonómico desarrolla en la provincia, donde en dos años se van a invertir 70 millones de euros para terminar el trazado en territorio jiennense, "a excepción del tramo Martos-Alcaudete" que, según ha recordado, "nunca ha estado licitado".

"Pedirnos que (en esta legislatura) se acabe toda la autovía de la provincia, todos los tramos, tanto los licitados como los no licitados, que es ése sólo, pues sería demasiado", ha considerado Segura, quien ha recalcado el "impulso fundamental" que esta vía significa para el desarrollo económico así como para su "apertura al desarrollo turístico" al ser acceso a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza o al parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por ello, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha asegurado que "es un orgullo que coincida este gobierno de coalición con que se reanude esa obra importantísima".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin