España

Europeas. rajoy participará en la mitad de la campana del pp

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto participar aproximadamente en unos ocho actos de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, según aseguraron a Servimedia fuentes de la dirección nacional.

Aunque el PP todavía no ha cerrado la agenda exacta de la campaña, Rajoy ha manifestado a la cúpula del partido su intención de participar activamente en los mítines y tener un gran protagonismo junto al cabeza de lista al Parlamento Europeo, el ministro Miguel Arias Cañete.

Las fuentes consultadas aseguraron que Rajoy intervendrá aproximadamente la mitad de los días de la campaña, dado que tiene que compaginar la acción de partido con sus responsabilidades gubernamentales al frente del Ejecutivo.

El plan que el PP está preparando para Rajoy es que el presidente del Gobierno intervenga en los mítines de los dos fines de semana de campaña y que, además, esté presente en otros actos a diario, como el 9 de mayo, el día que comienza oficialmente la campaña.

Para poder volcarse en los actos electorales, Rajoy ha suprimido todos los viajes internacionales del mes de mayo, sin perjuicio de asistir a alguna reunión de líderes europeos que se convoque en Bruselas.

El plan de la cúpula del PP es que Rajoy tenga su propia caravana de mítines durante la campaña y que solamente coincida con el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, en algunos actos, los más importantes, como la apertura, el cierre o los fines de semana.

El resto de los días, el PP cree que es mejor que los dos referentes de esta campaña tengan agendas y caravanas separadas para llegar a un mayor número de posibles votantes y conseguir mayor efectividad en la campaña.

(SERVIMEDIA)

24-ABR-14

PAI/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint