España

El Pleno de Marbella aprueba por unanimidad dar al Palacio de Congresos el nombre de Adolfo Suárez

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este viernes por unanimidad el cambio de denominación del Palacio de Ferias y Congresos por el nombre del primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo.

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Marbella, Carmen Díaz, ha señalado que la moción, impulsada por todos los grupos municipales, recoge "el sentir mayoritario" de la ciudad y propicia que "su recuerdo quede en todos".

"El merito de Adolfo Suárez es haber sido capaz de liderar y protagonizar el cambio político de una dictadura a una democracia de manera pacífica. Fue hombre que siempre supo cuál era su objetivo y puso toda su intuición para llevarlo a cabo, pasando por alto miles de obstáculos y presiones de poderes fácticos", ha apuntado.

Al respecto, el portavoz socialista, José Bernal, se ha mostrado satisfecho por que la propuesta "finalmente ha terminado llegando" tras la votación en contra por parte del equipo de gobierno de una iniciativa socialista para poner el nombre de Suárez a la céntrica calle Miguel Cano. Finalmente, la propuesta no pudo superar los trámites habituales para el nombramiento de vías.

Por su parte, el concejal de IU Enrique Monterroso ha lamentado que el homenaje "no sea el mejor galardón" acorde a la categoría de Adolfo Suárez debido a la actual "decadencia" del Palacio. Por ello, el concejal ha planteado que el nombre del presidente se mantenga si se construye un nuevo edificio de congresos.

En la misma línea, el portavoz de Opción Sampedreña en el Ayuntamiento, Rafael Piña, ha propuesto dar el nombre de Suárez al nuevo bulevar de San Pedro Alcántara. "Creemos que como símbolo de la democracia y del consenso merece que en este municipio haya uno o varios equipamientos públicos dignos de llevar su nombre", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin