España

Sevilla- El PP de Alcalá de Guadíra reclama la finalización de las obras de la carretera Alcalá-Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado ayer la propuesta del Partido Popular que exigía a la Junta de Andalucía la finalización de las obras de la carretera Alcalá-Dos Hermanas.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

De este modo,la representante del Partido Popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha conseguido transmitir al equipo de gobierno la importancia de esta vía de comunicación y ha obtenido el voto favorable del grupo de gobierno de Gutiérrez Limones.

Según María del Carmen Rodríguez Hornillo,la carretera que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas es "un compromiso de de la Junta con ambas poblaciones que alcanza ya la década sin llevarse a cabo que cuenta ya con el carácter de deuda histórica".

La concejala alcareña ha recordado que tanto desde el PP de Sevilla en el Parlamento Andaluz, con Jaime Reynaud a la cabeza, como desde el PP de Alcalá y de Dos Hermanas en sus respectivos municipios, se "ha insistido a la Junta de Andalucía reiteradamente sin que, al parecer, se haya conseguido llamar la atención de la administración autonómica para resolver este problema que perjudica gravemente a los ciudadanos y a la actividad comercial y empresarial de las dos localidades".

Por otro lado, tambíen se ha aceptado por unanimidad la propuesta del Partido Popular para crear una comisión de investigación que aclare las cuentas de la Fundación Alcalá Innova. Fundación que para los populares ha saltado recientemente a los medios públicos "por haber financiado estudios y encuestas de marcado carácter partidista, con la intención de optimizar la imagen del alcalde".

En este sentido,el Partido Popular Alcareño ha señalado que "el hecho de que les hayan pillado de lleno y que se hayan visto obligados a retirar un concurso para pagar 50.000? por las encuestas del alcalde, les entra por un oído y les sale por el otro".Además, los populares han asegurado "estar sorprendidos de que el gobierno siga tratando de justificar lo injustificable y que no reconozcan que han usado el dinero de los ciudadanos en beneficio político y electoral del alcalde".

Asimismo, han denunciado que en la intervención de la portavoz del equipo de Gutiérrez Limones se "insultó" a toda la oposición por pedir las cuentas de la fundación y los llamó "granujas".

Pese a este enfrentamiento, el gobierno de Alcalá de Guadaíra se ha sumado a la propuesta del Partido Andalucista y el Partido Popular.Por ello, Rodríguez Hornillo ha agradecido no tener que llegar a la vía judicial para resolver este asunto.Sin embargo, ha adevertido que no dudará en hacerlo si no se facilita toda la información solicitada sobre los gastos de la fundación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin