España

Sergio Montoya y Cachivache Taberna presentan una nueva propuesta de fusión de artes con Gastroescultura

El artista Sergio Montoya y Cachivache Taberna han presentado en Madrid la exposición Gastroescultura, una experiencia innovadora consistente en la fusión de dos artes tan dispares como la escultura y la gastronomía, posibilitando disfrutar de la mejor comida en una improvisada galería de arte.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el artista responsable de la creación, Sergio Montoya, ha explicado las claves de un proyecto que "nace de la inquietud por la escultura y la gastronomía, uniendo las dos artes" aparentemente inconexas, pero que dan un resultado lleno de expresividad y color.

En esta línea, el propietario de Cachivache Taberna, Francisco Aparicio, ha señalado que el proyecto en enmarca bien en la idea de "taberna a todo color" que caracteriza el establecimiento. "Desde el primer momento nos pareció una gran idea, que se encuadraba bien en lo que significa y lo que es Cachivache", ha dicho.

En concreto, Montoya ha relatado que tras probar diversos platos del local, finalmente decidió inspirarse en una de las especialidades del chef Javier Aparicio para realizar sus creaciones: las cocas de pulpo. "Plásticamente funcionan muy bien, pudiendo jugar con color y con formas", ha confirmado, "llevando a su terreno" el campo culinario.

El resultado no defrauda a nadie. "Recientemente ganábamos un premio a la decoración de Cachivache... pues ahora yo creo que está muchísimo más bonito y ha ganado mucho con estas extraordinarias esculturas, que aportan una visión muy diferente", ha detallado Aparicio. "Casi te da ganas de comértelas".

El propietario del local ha explicado que las obras expuestas en cada rincón de Cachivache Taberna responden a la idea de que "un arte tiene que provocar emociones, y tener una parte de creatividad y otra de técnica", elementos que no faltan en la muestra.

Sin embargo, "cuando además de disfrutar de un plato que te está provocando unas sensaciones, tanto cuando se presenta como cuando lo vas degustando, puedes estar en un entorno rodeado de otro tipo de arte como es la escultura, hace todo muchísimo más agradable, completo y redondo", ha sentenciado.

La exposición estará visible para el público desde el 25 de abril hasta el próximo 25 de mayo, y según han afirmado los responsables de esta propuesta, "cualquier persona que se acerque aquí disfrutará de una buena comida y sobre todo de una buena escultura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin