La federación de enseñanza de USO ha recriminado este lunes al Govern la "falta de medios" para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales de los centros concertados para el próximo curso.
PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el sindicato ha recordado que el BOIB ya ha publicado la resolución mediante la cual se convoca el procedimiento para la ampliación de la dotación de persona de atención a la diversidad para la enseñanza privada concertada y ha lamentado que en ésta se mantenga la "reducción radical" aplicada en el curso anterior a los recursos educativos destinados a la atención de estos alumnos.
USO cree un "grave error" el mantenimiento en la reducción de las horas de especialista/alumno en los centros escolares de las islas puesto que afectará a la atención adecuada de un alumnado especialmente sensible a la falta de atención por parte de los especialistas educativos, sobre todo si este recorte es una forma de enmascarar el recorte de personal para dotar con auxiliares de conversa para el TIL.
El sindicato ha explicado que el sistema concertado de educación cuenta con cerca de la mitad de recursos educativos para atender a este alumnado. Según marca la LOMCE en su artículo 14, corresponde a las administraciones educativas dotar a los centros educativos con los recursos para atender adecuadamente este alumnado.
Además, especifica que los recursos en la red pública y concertada deben ser los mismos, no la mitad, "sin exclusiones como se plantean en el enunciado de la resolución".
Relacionados
- El Palacio de la Merced acogerá las Jornadas de Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
- Discapacidad. el cermi pide una regulación específica para los alumnos con discapacidad con necesidades educativas especiales
- Cruz Roja recibe 24.000 euros del Gobierno para el transporte de alumnos con necesidades educativas especiales
- Iribas visita el centro Isterria, que atiende a 90 alumnos con necesidades educativas especiales
- El Gobierno mantiene 4,5 millones para la atención de alumnos de la red concertada con necesidades educativas especiales