España

El PP-A exige a la presidenta de la Junta que ponga todos los recursos disponibles para industrializar Andalucía

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y coordinador de Industria y Competitividad del PP-A, Rafael Carmona, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que ponga todos los recursos disponibles para la industrialización e internacionalización de Córdoba y Andalucía".

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Carmona ha recordado que "el sector industrial andaluz suponía el 20% del PIB en el año 2008, a comienzos de la crisis, y a día de hoy no llega ni al 10%", lo cual ha achacado a "la mala gestión que ha llevado a cabo el PSOE en los últimos años", pues "no ha sabido distribuir adecuadamente los recursos para reflotar el sector industrial andaluz" y, por ello, "nos vemos en esta situación", que demuestra que "dónde el PSOE mete las manos se pierde dinero, se pierden puestos de trabajo y se dan pasos hacia atrás".

El portavoz popular ha puesto como ejemplo de éxito y de buena gestión en el sector de la industria agroalimentaria a la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), que a su juicio es "un referente, no solo en la provincia de Córdoba, sino en toda Andalucía", pues "ha sabido aunar a agricultores, ganaderos y productores con una magnífica comercialización con éxito nacional e internacional".

Además, Carmona ha valorado también el trabajo del sector aeronáutico en Palma del Río (Córdoba), por parte de Faasa, o el que desarrolla el sector de la madera y el mueble en Lucena (Córdoba) y el metalúrgico en Córdoba capital. En su opinión, "este tipo de empresas son un motor para el desarrollo del resto de Andalucía".

En este sentido, Carmona ha señalado que "en el Partido Popular estamos convencidos de que es necesario apostar por la industria, de la mano de las nuevas tecnologías y de la internacionalización e industrialización de nuestros productos, para salir de la crisis", siendo necesario "vender nuestros productos fuera de España e incluso fuera de la Unión Europea (UE), abriendo nuevos mercados", lo cual, según el portavoz popular, "no solo es el objetivo del PP, también es objetivo de la UE".

Por ello, desde el PP se insiste en demandar a Susana Díaz "que ponga todos los recursos a su alcance para favorecer la industrialización en Andalucía, como son las líneas de incentivos para empresas", lo que ha llevado a Carmona a preguntarse "¿qué ha pasado en los últimos años con estas líneas de incentivos?, que están recogidos en los presupuestos de la Junta, ¿por qué no se ejecutan las partidas destinadas para ello desde el año 2012?".

"AMBIGÜEDAD" DE SUSANA DÍAZ

Por otro lado, Rafael Carmona ha criticado "la ambigüedad de la señora Díaz, que primero fustiga los trabajos temporales para jóvenes, y ahora anuncia becas y financiación en una nueva foto con una entidad financiera", es dicr, "primero demoniza a las empresas el Ibex 35 y luego busca desesperadamente foto con la mayoría de ellas".

En opinión de Carmona, igual sucede con el sector de la construcción, pues "Díaz ha estado desde el año 2008 demonizando al sector del ladrillo y culpándolo de la crisis, para tapar las vergüenzas de sus compañeros Zapatero y Rubalcaba, y ahora se le llena la boca con el impulso a la construcción sostenida".

A juicio de Carmona, ello demuestra que el Gobierno de la Junta "no sabe hacia dónde va, no tiene estrategia ni proyecto, se limita a buscar la confrontación con el Gobierno de Rajoy y a poner recursos de inconstitucionalidad, pero la realidad es que no ha adoptado ni una sola medida para sacar a Andalucía de los puestos de cola".

Finalmente, el parlamentario cordobés ha recordado al consejero de Justicia, Emilio de Llera, "que se están investigando la gestión 2.000 millones de euros destinados a cursos de formación en nuestra tierra. Hay muchas sombras de duda en este nuevo escándalo y eso no es para calificarlo como bulo; lo mínimo que debería hacer la Administración pública es aclarar todo este asunto en vez de poner trabas en el camino".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin