España

Bauzá dirá este martes qué hará para que la buena temporada turística suponga mejores condiciones laborales

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá este martes en el pleno del Parlament a una pregunta del PSIB para saber qué hará para que la excelente temporada turística que se prevé se traduzca en mejores condiciones laborales para los trabajadores de la hostelería de Baleares.

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente también responderá a una pregunta del portavoz de MÉS, Biel Barceló, quien le pedirá cómo cumplirá los compromisos adquiridos a través del Pacto balear por la infancia en relación a la salud.

No obstante, uno de los temas que centrarán la mayor parte de las preguntas de la oposición versarán sobre el decreto para el desarrollo e implementación de la Ley de Símbolos.

Así, se preguntará al Govern si aprobarán un decreto para esto, los motivos por los cuales el Ejecutivo ha rectificado sobre este tema, o las objeciones planteadas por los miembros del Consell Consultiu para informar favorablemente de este decreto.

Los socialistas también formularán cuestiones sobre la llegada de turistas durante el primer trimestre del año, la reforma sanitaria del PP y sus consecuencias sobre los baleares y la aparición de ciudadanos en la televisión autonómica en función del color de su ropa.

Durante la segunda parte de la sesión, el PSIB interpelará al Govern sobre la política general en materia de enseñanza de lenguas y se debatirá una moción sobre el nuevo REB y dos PNL, una de ellas sobre la adopción de menores de víctimas mortales de violencia de género (del PP) y sobre el derecho a recibir atención sanitaria (PSIB).

Finalmente, se leerá el informe de la Comisión del estatuto de los diputados sobre el régimen de incompatibilidades del diputado de MÉS, Miquel Àngel Mas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin