España

El precio del alquiler en Baleares sube un 1,1% en el primer trimestre de 2014, con 6,98 euros por metro cuadrado

El precio de la vivienda en alquiler experimenta en Baleares un aumento de un 1,1 por ciento en el primer trimestre del año y se sitúa en 6,98 euros el metro cuadrado en marzo, lo que supone un 1,4 por ciento por encima de la media española, según el Informe 'La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2014' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE.

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de la comunidad se sitúan País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios de alquiler van desde los 9,43 euros el metro cuadrado al mes en el caso del País Vasco a los 8,33 euros el metro cuadrado al mes en el caso de Cataluña.

Por su lado, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en julio de 2007 con un valor de 9,83 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29 por ciento.

DATOS DE MUNICIPIOS

Todos los municipios analizados en Baleares incrementan el precio en el primer trimestre del año. El municipio que más incrementa el precio es Eivissa, que sube un 7 por ciento trimestral, seguido de Calvià (3,8 por ciento), Inca (1,3 por ciento), Llucmajor (0,8 por ciento) y Palma de Mallorca (0,4 por ciento).

En cuanto a los precios, Eivissa también se posiciona como el municipio más caro (10,51 euros el metro cuadrado al mes), seguido de Calvià (9,12 euros el metro cuadrado al mes), Palma de Mallorca (7,09 euros el metro cuadrado al mes), Llucmajor (6,68 euros el metro cuadrado al mes) e Inca (5,17 euros el metro cuadrado al mes).

"Con el arranque del año se confirma que la caída de los precios de los alquileres se está frenando. En 2014 seguirá esta tendencia a la baja debido al actual contexto económico, pero serán caídas suaves e incluso podremos encontrarnos con ligeros repuntes mensuales", explica la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint