España

El juicio contra un preferentista denunciado por el alcalde de Gondomar (Pontevedra) queda visto para sentencia

El juicio contra Xulio Vicente, afectado por las preferentes y portavoz de la plataforma de Baixo Miño, por la denuncia por injurias presentada contra él por el alcalde de Gondomar (Pontevedra), Fernando Guitián, ha quedado este martes visto para sentencia y la resolución se conocerá dentro de una semana.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Vicente ha explicado a Europa Press que los hechos denunciados se produjeron hace un año, el 30 de abril de 2013, a la salida de un pleno de la Mancomunidad del Val Miñor, a la que acudieron un grupo de afectados por preferentes para protestar.

El alcalde de Gondomar, que este martes estuvo acompañado por una concejala y por el regidor de Baiona --en donde se celebró el juicio--, Jesús Vázquez Almuiña, presentó una denuncia, que un juzgado de Vigo derivó al Juzgado de Paz de Baiona. La condena, ha indicado Vicente, le será comunicada el próximo martes y puede ser una sanción económica o trabajos en favor de la comunidad.

En el juicio de faltas, el afectado por preferentes ha sostenido que "el sistema roba" a los titulares de este tipo de productos y "el que roba es un ladrón" y ha señalado que el alcalde de Gondomar se ha sentido aludido con esa referencia al "sistema".

Además, Vicente ha indicado que ha recibido otra citación para el día 27 de junio a raíz de una denuncia presentada por la Policía Local de Baiona, que cree que "está fuera de plazo".

"Si los políticos cumpliesen sus promesas, hace dos años que tendríamos que estar en casa", ha lamentado y ha defendido que él es una persona "honrada" que está "luchando con dignidad" por recuperar sus ahorros y los del resto de afectados.

Tras el juicio, un grupo de preferentistas se han desplazado a la oficina central de NCG Banco en Baiona, que ante su presencia permanece cerrada desde las 10,00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin