España

Un total de 353 empresas se adhiere a la tarjeta turística 'Las Edades' para captar visitas a 'Eucharistia'

Un total de 353 empresas se ha adherido a la tarjeta turística 'Las Edades' para la captación de turistas y de visitas a la edición de 'Eucharistia', que tendrá lugar del 6 de mayo al 10 de noviembre de 2014 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, con el fin de conseguir un mayor posicionamiento de la exposición.

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Esto supone que se ha multiplicado por siete la adhesión de empresas, con un crecimiento del 592 por ciento con respecto a la edición anterior en Arévalo (Ávila), en la que 51 empresas formaron parte de esta iniciativa para ofrecer descuentos y ventajas en sus establecimientos.

Según los datos aportados desde Cultura, estas empresas y recursos se agrupan en torno a 14 tipologías que ofrecen descuentos que van del 10 al 25 por ciento. Entre las empresas y recursos adheridos destacan 90 alojamientos de turismo rural, 80 empresas relacionadas con la enología o 68 restaurantes, de los cuales 62 van a ofrecer el 'Menú Eucharistia', a través de dos variantes y con productos típicos de la tierra.

Cultura ha significado en concreto el crecimiento de restaurantes que se han adherido a ese 'Menú Eucharistia', que ha pasado de los 10 en la edición de 'Credo', a los 62 en la presente convocatoria, 23 de ellos en Aranda de Duero, "un crecimiento que es fruto del esfuerzo de coordinación y de la implicación del sector empresarial ante una cita tan importante".

La Tarjeta Turística, que ejercerá como elemento de captación de cliente Edades, comenzará a distribuirse desde este martes en la Red de oficinas de turismo de Castilla y León, las oficinas de turismo del Consorcio de la Ruta del Vino, el módulo promocional 'Castilla y León de gira' y los canales de promoción de los colaboradores del Plan de promoción, "y dará acceso a ofertas desde el momento mismo del inicio de la exposición hasta su clausura".

Además, esta herramienta estará disponible en formato digital, a través de la nueva aplicación de Las Edades del Hombre y su promoción se llevará a cabo en todos los soportes online de la Consejería de Cultura y Turismo.

PROMOCIÓN MÁS ALLÁ DE LA PROVINCIA

"Es la primera vez que esta promoción afecta más allá de la provincia en la que se desarrolla la exposición al celebrarse 'Eucharistia' en torno a la Ribera del Duero y tener como objetivo la promoción lo más amplia posible del producto enocultural", han indicado las mismas fuentes.

En este sentido, la promoción se realizará en las provincias a las que pertenece la Denominación de Origen Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

Además, el director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han firmado un acuerdo de colaboración entre la Consejería y la Fundación con las empresas Bankia, Alsa, Moleiro y ONCE para la promoción de 'Eucharistia'.

El acuerdo alcanzado con cuatro empresas de ámbito nacional permitirá que Bankia, ALSA, Moleiro Editor y ONCE pongan sus canales promocionales al servicio del plan de promoción de 'Eucharistia' con el fin de conseguir un mayor posicionamiento de la exposición.

Así, a través de la colaboración de Bankia, 'Eucharistia' va a estar presente a nivel nacional en su red de cajeros automáticos, "lo que supone una presencia continuada en el carrusel de bienvenida de más de 6.000 cajeros de toda España".

Además, tanto el personal como los clientes de esta entidad bancaria recibirán "completa información" de la presente edición de Las Edades del Hombre a través de la correspondencia integrada, con una previsión de más de 500.000 envíos, en el Boletín informativo de la entidad con información periódica de la exposición, así como de las rutas turísticas y de las propuestas en torno a la misma, donde destaca un suplemento especial de 10.000 ejemplares realizado en colaboración con el Diario 20 Minutos.

Cultura ha explicado en este sentido que la promoción en todos los canales online de Bankia será continuada durante el periodo expositivo, con "informaciones periódicas y concretas" a través de sus perfiles en redes sociales, donde cuenta con casi 20.000 seguidores.

ALSA, TRANSPORTISTA OFICIAL

Por su parte, la empresa ALSA se convierte en "transportista oficial de Las Edades del Hombre 2014" y unirá Aranda de Duero, en Burgos, con lugares considerados "mercados prioritarios para Castilla y León", con la oferta de un paquete de 'Entrada + Bus' con un 15 por ciento de descuento que se ofrecerá tanto en los puntos de venta como vía online.

Además, Aranda de Duero y Madrid estarán unidas a través de un vehículo especial con un vinilado integral promocional y durante el mes de junio toda la flota ALSA a nivel nacional emitirá en sus vehículos el vídeo de Las Edades del Hombre. Así mismo, a través de la vía online se llevará a cabo una "importante promoción" durante los meses de mayo, junio y septiembre, de igual forma que a través de sus redes sociales y con una newsletter entre sus 200.000 clientes.

En la misma exposición estará presente un diseño y montaje que ha contado con el asesoramiento de la ONCE," entidad que ha trabajado para dotar de un importante componente social y de accesibilidad total a 'Eucharistia'".

En concreto, desde la ONCE se ha trabajado en el asesoramiento y formación del personal y, de igual forma, se va a trabajar en la difusión de la exposición entre los colectivos con discapacidad de Castilla y León, así como afiliados y trabajadores.

"La ONCE se ha involucrado también en aspectos prácticos de la muestra como la traducción al braille de las cartelas de las piezas, así como de los textos informativos y el asesoramiento al sector empresarial de la zona, para el que se trabajará en la elaboración en braille del 'menú Eucharistia'". Además, la ONCE emitirá un cupón Las Edades del Hombre el 9 de julio.

Finalmente, la promoción y difusión internacional, unida a una marca que posicione 'Eucharistia' como un producto especializado y de calidad, llegará de la mano de la colaboración con Moleiro editor y todos sus canales online, así como con publicaciones y asistencia a certámenes especializados internacionales.

Estas cuatro colaboraciones se suman a la ya conocida del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero a través de la cual se diseñarán, de forma conjunta, diferentes acciones promocionales vinculadas a 'Eucharistia' para favorecer tanto el conocimiento de la propia exposición como el potencial enocultural de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero a través de productos turísticos especializados.

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