Buscar

El Ministerio de Sanidad subvenciona con más de 36.000 euros al Hospital de Ávila para investigación

2/06/2008 - 19:01

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III, ha aprobado la concesión de una ayuda de 36.300 euros al Hospital del Sacyl Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila para la realización de estudios de investigación sobre evaluación de tecnologías sanitarias e investigación en servicios de salud, en el marco del Plan Nacional I+D+i 2004-2007.

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ávila en un comunicado, la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias se ha configurado como "una disciplina fundamental y estratégica para el desarrollo y mantenimiento de los Servicios de Salud a través del logro de un uso más efectivo y eficiente de los recursos sanitarios disponibles".

Al respecto, su misión es la de "proporcionar información fiable, sintética y clara para la toma de decisiones en los diferentes niveles profesionales, administrativos y políticos que operan en el Sistema Nacional de Salud".

Por otra parte, la Investigación en Servicios de Salud es un área de investigación multidisciplinar, "que examina la utilización, costes, calidad, accesibilidad, prestación, organización, financiación y los resultados de los servicios de atención de salud. En este sentido, su objetivo es incrementar el conocimiento y la comprensión de la estructura, proceso y resultados de los servicios sanitarios para los individuos y las poblaciones".

El fomento de la investigación en evaluación de tecnologías sanitarias y en servicios de salud por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III, contribuye a estrechar la separación existente entre la práctica asistencial y la investigación biomédica, a través de la toma de mejores decisiones sobre los cuidados sanitarios.

"Estas decisiones --explicaron las mismas fuentes-- deben encaminarse a mejorar la práctica clínica; mejorar el sistema sanitario para permitir un mejor acceso y proporcionar unos cuidados sanitarios de alta calidad; y dotar a las personas implicadas en la toma de decisiones políticas de los medios para valorar el impacto que en el sistema sanitario producen los cambios en los resultados, calidad, acceso, coste, y uso de los servicios sanitarios".

Contenido patrocinado

Otras noticias