España

La diseñadora murciana, Paula del Vas, crea junto con otros diseñadores españoles la Asociación 'Costura España'

La primera actividad es la celebración de la Pasarela Nupcial que tendrá lugar en Madrid, el próximo 20 de mayo

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La diseñadora murciana, Paula del Vas, junto a Rubén Perlotti y Rafael Urquizar, han creado la Asociación 'Costura España' con el objetivo de fomentar y promover el diseño y la fabricación española.

Así, la primera actividad es la Pasarela Costura España, donde participará la diseñadora murciana, el próximo 20 de mayo en La Galería de cristal del Palacio de Cibeles en Madrid.

En dicha pasarela se presentarán vestidos de novia, fiesta y ceremonia de elaboración 100% española. Asimismo, desfilarán firmas como Franco Quintans, Visitación Villar, Juan Carlos Armas y Grupo Novia Ad Lib Ibiza, entre otros.

La Pasarela Costura España ha sido organizada por la Asociación Costura España que, tal y como ha manifestado Paula del Vas, una de sus propulsoras "nace con el objetivo de fomentar y promover el diseño y fabricación española en el sector nupcial tanto nacional como internacional con diversas actividades".

La colección que presenta Paula del Vas está compuesta por 15 trajes de novia y sus correspondientes tocados. Los tejidos utilizados para la elaboración de los diseños son muselinas, micados, gazas y tules, todo ello, de seda natural. El diseño sorprende por la originalidad de las piezas donde el escote y la espalda al descubierto cobran protagonismo.

Una de las principales características de los trajes de novia es que alguno de ellos lleva incorporados exclusivos bordados artesanales.

"Lo más laborioso ha sido, precisamente, la realización del bordado a mano de cada uno de los detalles que llevan los trajes. Un solo traje puede llevar más de 10.000 piezas", ha manifestado la diseñadora, que se encuentra ultimando los detalles de la colección.

En cuanto a los tocados que lucirán las modelos, se trata de exclusivas 'coronas joya' compuestas por exquisitos encajes antiguos bordados y piezas de Swarovski.

Paula del Vas lleva diseñando desde hace más de 16 años y ha intentado adaptar sus ideas a la personalidad de cada una de sus clientas, para crear así piezas únicas cercanas a un concepto artístico. Ha conseguido posicionarse entre los mejores talleres de costura de la zona de Levante, con una nutrida clientela que no duda en recorrer los kilómetros que sean necesarios para acceder a sus creaciones y la exclusividad de su trabajo.

Consciente de que la moda es un mundo pensado para compartir y disfrutar con otras personas y profesionales, de ahí su participación en la Pasarela Abierta de Murcia como jurado durante cuatro años o como musa del prestigioso artista alemán Ralf Homann, con quien colaboró en Manifiesta 8, donde realizaron una colección de piezas inspiradas en los Ritos de Ceremonia del Matrimonio.

Ha colaborado con diseñadores de prestigio, a nivel nacional, de la talla de Elio Berhanyer en Cibeles y con Juanjo Oliva, realizando los accesorios de sombrerería.

Como enamorada de la Edad de Oro de la Alta Costura, los continuos referentes de Paula del Vas a los años 50 y 60 defienden el ideal de una mujer súper femenina y extremadamente elegante. De hecho, posee una colección de piezas antiguas que ha ido rescatando a lo largo de su trayectoria de diferentes anticuarios.

Paula no toma distancia con sus creaciones, se involucra personalmente en ellas, dotándolas de su propio espíritu y elegancia. Cuando se encierra en su estudio pierde la noción del tiempo, porque para ella no se trata tan sólo de un trabajo, sino de un placer personal y una forma de realizarse.

Tal es su grado en el que se involucra, que "cada encargo se inicia estudiando el perfil de cada clienta, conversando con ellas con el fin de descubrir en su interior la mujer más elegante, sofisticada y femenina que esconden", ha manifestado la diseñadora Paula del Vas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin