España

Mario Jiménez dice que PSOE actuará para que el ERE de RPC que afecta a la planta de San Roque "no se produzca"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, dice que el PSOE actuará "con los medios que estén a su alcance" para que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa multinacional fabricante de envases plásticos RPC sobre su planta en el polígono de Campamento que afecta a sus 31 empleados "no se produzca".

SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, Jiménez ha señalado que RPC "es una empresa que está trabajando al máximo rendimiento y que, por una razón que el PSOE no termina de comprender, plantea un cierre cuando la solución quizás esté en otro tipo de medidas relacionadas con una mejora de la gestión, de la estructura de costes u otras alternativas que tengan que ver también con la situación de los trabajadores".

En este sentido, ha manifestado que los trabajadores "están dispuestos a sentarse y a negociar con el objetivo de que la planta no se cierre". El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha indicado que el PSOE va a informarse desde el Parlamento "de qué es lo que está ocurriendo", así como que va a "exigir explicaciones a la empresa".

Además, ha expuesto que va a solicitar a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo "que en el informe preceptivo que debe hacer respeto al ERE exponga cuáles son las causas reales, y si se trata ante un nuevo caso de deslocalización, que se muestre por parte de la administración autonómica el rechazo a este tipo de situaciones".

"Lo importante es que se mantenga el empleo", ha apostillado Jiménez. También ha destacado que el PSOE va a "intentar alternativas para que los grandes clientes de la empresa mantengan sus compras a la misma, siempre que medie el compromiso de RPC de mantener los puestos de trabajo".

Jiménez ha enfatizado que Andalucía "necesita de tejido industrial" y que "la riqueza y el futuro del Campo de Gibraltar pasa por una actividad industrial rica" y sostiene que "a ver si el Gobierno de España defiende el interés general del Campo de Gibraltar y el empleo, cosa que hasta ahora no se ha visto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin