España

PSIB y MÉS insisten en que el debate sobre la aplicación de la ecotasa debe estar "sobre la mesa" en Baleares

PSIB y MÉS han insistido este miércoles en que el debate sobre la aplicación de la ecotasa en Baleares debe estar "sobre la mesa" puesto que se trata de un "debate necesario y el futuro va por aquí", ha manifestado el portavoz de los econacionalistas, Biel Barceló, tras la Junta de Portavoces del Parlament.

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

"Nosotros queremos el debate encima de la mesa para que las ganancias de los hoteleros reviertan aquí, que lleguen a la economía de Baleares y a los trabajadores de las islas", ha reiterado Barceló, quien también que ha recordado que únicamente entre el 3 y el 5 por ciento de los beneficios de las últimas temporadas turísticas han revertido sobre los trabajadores.

En este mismo sentido se ha manifestado el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara, Vicenç Thomàs, quien ha señalado que "esta iniciativa es buena" y que "está claro" cómo y con qué finalidades se debe aplicar.

Según ha dicho, esta medida se podría plantear "ahora o como iniciativa para las próximas elecciones". "Es una iniciativa económica del PSOE para el futuro de Baleares", ha añadido antes de recordar que los procesos judiciales sobre la ecotasa que se iniciaron hace años han concluido "a favor" de ésta.

Además, ha destacado que hay "otras experiencias", como la de Cataluña, donde esta tasa se aplica "sin problemas y los hoteleros están contentos".

Por todo ello, ha esperado que la "actitud beligerante" de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) "no se vuelva a producir" puesto que "es lícito buscar recursos para invertir y que el producto de Baleares sea más atractivo".

Finalmente, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado su postura en contra porque "perjudica el turismo" de la comunidad, que es "la principal fuente de riqueza" de las islas y, por tanto, "no se debe poner en peligro".

Cabrer ha señalado que "el PSIB no tiene alternativas" y, por ello, "recupera mensajes caducos que van contra el turismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin