España

Adif adjudica todas las obras de la catenaria de la línea de alta velocidad de Madrid a Valencia y Albacete por Cuenca

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado en su último Consejo de Administración las obras de instalación y el mantenimiento de la catenaria en el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado en su último Consejo de Administración las obras de instalación y el mantenimiento de la catenaria en el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad VALENCIA(BVA.MC)a-Región de Murcia.

Tras esta inversión, Adif ya ha contratado la totalidad de las obras de instalación de catenaria y su mantenimiento en las relaciones Madrid-Valencia y Madrid-Albacete por Cuenca de la mencionada línea de alta velocidad, informó en nota de prensa.

En el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar, las obras y el mantenimiento de la catenaria se han adjudicado a la UTE compuesta por las empresa Semi, S.A., Cobra, S.A. y Balfour Beatty Ibérica, S.A.U., por importe de 93.684.590,37 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y se contempla un periodo de mantenimiento de 36 meses.

Las obras de instalación de la catenaria y su mantenimiento en el tramo Motilla del Palancar-Valencia y Motilla del Palancar-Albacete se adjudicaron el pasado mes de marzo por un importe de 90.726.290'92 euros.

En total, el importe de adjudicación para la realización de las obras y el mantenimiento de la catenaria y sistemas asociados en los trayectos Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar hacia Valencia y hacia Albacete, con un total de 444 kilómetros, asciende a 184.410.088'29 euros.

La catenaria objeto de adjudicación está diseñada para abastecer de energía eléctrica suficiente los trenes para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h. El contrato también incluye las electrificaciones de las estaciones técnicas o comerciales en diferentes puntos de la línea.

Para su diseño se han considerado las especificaciones técnicas de la interoperabilidad de la Unión Europea. La instalación de la línea aérea de contacto comprende los elementos básicos de este tipo de instalación, como el sustentador, el hilo de contacto y las péndolas; para la alimentación eléctrica contienen el feeder y el cable de retorno. Todos los elementos se sostienen mediante postes de hormigón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin