El sindicato CGT ha convocado paros educativos en la franja horaria de aplicación de las Pruebas Escala, al objeto de facilitar que las personas a las que se les encomiende la misma y no deseen cooperar, "con el engaño que supone legitimar a la Agencia Aandaluza de Evaluación Educativa (Agaeve)", puedan hacerlo desde un punto de vista legal.
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
En una nota, CGT expone que ha recurrido las instrucciones por entender que son contrarias al ejercicio de derechos fundamentales, como la objeción de las familias a que sus hijos cooperen con este "engaño" que "legitima un gasto inútil, mientras se recortan gastos e inversiones necesarios en centros andaluces".
Así, expone que las órdenes "son de obligado cumplimiento para quienes deben obedecerlas", pero que las familias no son las destinatarias de esta orden y, por tanto, "no quedan obligadas a hacer o dejar de hacer lo que consideren oportuno". Por otro lado, tampoco el alumnado está obligado a contestar la prueba, "aunque por su corta edad la ascendencia de los adultos sobre su comportamiento es enorme".
Otro aspecto que, a juicio de la central sindical, supone "ir más allá de la orden que regula la aplicación de las pruebas Escala" es el de que la aplicación de la misma será responsabilidad del equipo del Primer Ciclo de Educación Primaria.
"Para poder garantizar que se aplican las pruebas sí o sí, en un intento alocado por prevenir la convocatoria de paros, se explicita que si un centro no pudiera realizar la prueba de lápiz y papel en alguno de los días señalados, por coincidir con un día no lectivo o por cualquier otra circunstancia de absoluta imposibilidad, lo comunicará y se le dirá al centro la nueva fecha de realización de la prueba, que en ningún caso será anterior al 20 de mayo de 2014", subrayan.
Aludiendo a reflexiones del colectivo Marea Verde, CGT reclama que el dinero invertido en la Agaeve se reinvierta en la reincorporación de 4.500 interinos, la contratación de los monitores y administrativos despedidos este curso 2013-2014 y el presupuesto de los centros educativos, "que este curso se ha vuelto a ver reducido en un 10 por ciento, lo que se suma a los recortes anteriores".
Relacionados
- Asda elige la aplicación de visibilidad de inventario basada en RFID de Tyco
- Technosite certifica la accesibilidad de una aplicación para el pago por móvil
- RoboForm, la aplicación que hará que no tengas que recordar tus contraseñas
- El PNV presenta su aplicación ieaj-pnv para la campaña de las elecciones Europeas
- PSIB y MÉS insisten en que el debate sobre la aplicación de la ecotasa debe estar "sobre la mesa" en Baleares