icon-avatar
Buscar

La oferta turística de Bilbao-Bizkaia estará presente en Expovacaciones 2014

8/05/2014 - 18:05
Más noticias sobre:

La oferta turística de Bilbao-Bizkaia estará presente en Expovacaciones, que se celebra en BEC desde este viernes día 9 hasta el domingo 11 de mayo.

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Diputación vizcaína, se trata de tres jornadas que se vivirán con gran intensidad en el stand "avant-garde" que representa a la capital y al Territorio Histórico, un moderno espacio que fue estrenado con éxito en marzo en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo.

La institución foral ha destacado que habrá una "completa" agenda de actos en el stand, entre los que destacan diferentes degustaciones, como las tradicionales putxeras de Balmaseda, con su sabroso cocido elaborado con alubias, tocino, chorizo, costilla y morcilla, que llegarán este viernes a Bilbao-Bizkaia Be Basque.

Los visitantes también podrán saborear el sábado sidra elaborada en Bizkaia y el domingo, mejillones con el "particular toque" de Zierbena, o participar en diferentes talleres de globoflexia durante las tres jornadas y en el concierto que ofrecerá el grupo Taberna Ibilitaria.

En el stand que representa en Expovacaciones a la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao destacan dos grandes imágenes del Museo Guggenheim Bilbao y de la cueva de Pozalagua, así como constantes referencias a la naturaleza, la enogastronomía y el turismo urbano.

Se trata de fotografías retroiluminadas recogen a un surfista deslizándose a través de una ola, dos txalapartaris en plena actuación y un escenario que representa a los conciertos que pueden vivirse durante el Bilbao BBK Live y el BIME.

La Diputación vizcaína ha indicado que es un diseño "singular, con personalidad, radical en sus formas, que emplea materiales nobles como la madera de roble, transparencia a través del brillo o el diseño de la superficie". Además, contiene otros elementos, como un mostrador de atención al cliente a dos alturas, una gran pantalla, así como una zona con mesas y taburetes.

El stand reserva una presencia destacada para la celebración de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Los asistentes podrán sentirse protagonistas de un encuentro deportivo gracias a los efectos generados por un "chroma key", que sustituye el color del fondo por una imagen fija o en movimiento, cambiando al momento el emplazamiento del protagonista de la fotografía o vídeo.











No ha sido posible realizar el purgado