España

PSOE de Gibraleón celebra el comienzo de trabajos para construir un nuevo colegio "gracias al esfuerzo" de Junta

El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha celebrado el comienzo de los trabajos para la construcción del nuevo colegio público 'Ramón y Cajal' en el municipio "gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía y de los socialistas".

HUELVA, 09 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, que ha visitado las obras junto al delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha señalado que "es una gran noticia para Gibraleón y su comunidad educativa", ha informado el partido en un comunicado.

Álvarez ha indicado que estas obras comienzan "después de un importante trabajo coordinado entre la administración autonómica y el PSOE de Gibraleón, que ha mantenido cinco reuniones con el delegado de Educación para agilizar el inicio de las obras", a lo que ha añadido que "finalmente la Junta de Andalucía y la presidenta Susana Díaz cumplen una vez más con nuestro pueblo".

Así, el dirigente del PSOE ha afirmado que "podrían haber comenzado antes las obras" pero el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli (PP), "decidió construir una carretera en el lugar donde podría haberse ubicado este nuevo aulario, anexo al colegio Miguel de Cervantes". Según ha precisado Álvarez, "el boicot de Gómez Cueli y del PP ha sido constante y su desinterés ha quedado patente al no solicitar ni una sola reunión con la Junta para interesarse por este proyecto".

"Las diferencias entre el PSOE y el PP en Gibraleón quedan claras una vez más ya que mientras el equipo de Gobierno destruyó un parque atravesándolo con una carretera, los socialistas construimos un nuevo colegio para dar respuesta a una necesidad de muchas familias olontenses", ha remarcado.

Por otro lado, el también concejal socialista ha pedido a los dos concejales de IU que sostienen al Gobierno local del PP, "que valore el trabajo de la Junta de Andalucía y abandone la estrategia del ataque al PSOE y la crítica destructiva", ya que, a su juicio, "mientras PP e IU se cruzan de brazos, los socialistas trabajamos día a día para conseguir mejoras para Gibraleón".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin