España

Surge Madrid llega a su segunda semana con 19 estrenos absolutos y 107 funciones

La Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid, Surge Madrid, programará para su segunda semana un total de 107 funciones, y 19 estrenos absolutos de obras de teatro alternativo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Entre los estrenos destacan el nuevo montaje dirigido por Cristina Rota, 'Lo que no te digo', que llegará a la sala CNC-Sala Mirador el miércoles. La actriz Nur Levi plantea la problemática de cómo el lenguaje entre los seres humanos se ha convertido en una comunicación perversa en la que nunca, o casi nunca, se dice lo que se piensa y cómo la educación obliga a mantener este doble diálogo.

La lista de estrenos cuenta con 'Off Topic', de Miguel Ángel de Juan Bravo, en el Teatro de Arte, el martes 13; 'A Dios pongo por testigo', de Espacio Fantasma, en la Sala Tarambana, el miércoles 14; 'Tiranos', de Vaivén Teatro, en la Sala El Montacargas, el jueves 15.

El jueves 15, Surge Madrid programa a Anna Mezz y la compañía Rebeldías mínimas ofrecerá 'Andar con tacones sin hacer ruido. Piropéame' en DT Espacio Escénico; la compañía Simbiontes Teatro presentarán en la Cuarta Pared 'Intimidad'; el Teatro de Barrio acogerá 'Últimos golpes'; y la compañía Gichi-Gichi Do hablarán sobre las finanzas en 'Péndula (eppur si muove)' en el Teatro Pradillo.

El viernes 16 de mayo el Teatro Tribueñe estrena el espectáculo de títeres 'Caminos por hacer', dirigido por Carlos Laredo para la compañía Títeres de María Parrato. En él se plantea la cuestión del ser libre desde la infancia hasta la edad adulta.

A este hay que sumar el mismo día los estrenos de 'Este sueño compartido que llamamos realidad', de La Destilería, en Espacio Labruc; 'Los restos de la noche', de Skaena 5 Teatro, en la Sala Bululú 2120; 'La noche justo antes de los bosques', de AlmaViva Teatro, en el Teatro de la Puerta Estrecha.

Finalmente, el sábado 17 llegará 'El canto a la luna', de Residui Teatro, en Artespacio Plotpoint; 'El viaje de miércoles' de Circobaya en la Nave de Cambaleo; y el Espacio Labruc acogerá el estreno de 'Espacios de un cuerpo', de María Escobar y la compañía Mery Dörp.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin