España

López-Istúriz (PP) ve "muy importante" que lleguen inversiones para patrimonio, turismo e infraestructuras

El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz White, ha mostrado el apoyo de los populares al tejido empresarial granadino como motor de la economía y de la creación de puestos de trabajo en la provincia de Granada en esta delicada situación. Así lo ha afirmado López-Istúriz en una visita a la Cámara de Comercio junto al presidente de la institución, Federico Jiménez, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, y los concejales del ayuntamiento de Granada Juan Antonio Fuentes, Juan García Montero y María Francés.

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El número 2 del PP Europeo, que se encarga también de coordinar a los 268 eurodiputados populares, ha señalado la importancia de que lleguen inversiones en materia de patrimonio y turismo, así como para infraestructuras como la A-7 y el metro, "todo ello con un claro objetivo prioritario de generar puestos de trabajo en Granada", ha apuntado.

Según ha informado el PP de Granada en un comunicado, López-Istúriz ha explicado que "en el último año los datos económicos de España son muy positivos y van a ir mejorando en el próximo año, aunque no nos llaman a triunfalismos, pero si a seguir trabajando constantemente para que el ritmo de creación de trabajo aumente".

En relación a los fondos europeos que vienen a Andalucía, el dirigente del PP en Europa se ha comprometido a hacer preguntas parlamentarias en la cámara Europea para saber "¿qué ha pasado con los fondos europeos para empleo en Andalucía y cuáles son las necesidades de Granada en diversas materias?".

Por otro lado y en materia de infraestructuras, el dirigente europeo ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía con el Metropolitano de Granada que lleva siete años desde el inicio de la obra "y todavía no sabemos ni cuándo acabará ni cuánto costará el billete por viaje".

Por la tarde, durante una visita al barrio del Albaicín, Antonio López-Istúriz se ha comprometido a invitar a Granada a representantes de las instituciones y a comisarios europeos "para que Bruselas se conciencie de la importancia que tendría para nuestra provincia la llegada de un mayor volumen de fondos europeos para la rehabilitación del patrimonio histórico de Granada" y ha lamentado que el esfuerzo que están haciendo el ayuntamiento de la capital y entidades privadas en el barrio del Albaicín, no esté siendo acompañado por un esfuerzo similar por parte de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, el secretario general de los populares europeos ha mostrado su apoyo a la iniciativa del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de que parte de la recaudación de entradas de La Alhambra se revierta en la recuperación del Albaicín.

"Creo que eso es algo que el turismo agradecerá", ha señalado y ha añadido que para dicho sector es necesario por un lado "mejorar las infraestructuras, algo que ya se ha comprometido la ministra de Fomento, pero para atraer al turismo también es imprescindible la recuperación del patrimonio de Granada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin