El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado, en respuesta al lehendakari, Iñigo Urkullu, que la Unión Europea "tiene corazón pero también cabeza" y "no beneficia a quienes son malos gestores y hacen trampas, como el hizo el PNV", sino que "prima la gestión".
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
En un acto electoral en el rehabilitado parque de la Benedicta que comparten Sestao y Portugalete, Damborenea se ha referido, de esta forma, a la concesión de ayudas fiscales a empresas en la década de los noventa y que ahora se ha saldado con la imposición de una multa de 30 millones, "que pagaremos los ciudadanos vascos".
"Europa -ha remarcado- es solidaridad y esa solidaridad se demuestra con el dinero procedente de Europa. Portugalete se ha beneficiado, en los últimos años, de 4 millones de euros de fondos europeos, entre otras cosas, para hacer el muelle y el parque de La Benedicta".
Damborenea ha insistido en que "el único parlamentario que pueda lograr el PNV en la próxima cita electoral del 25 M tiene una relevancia mínima en las instituciones europeas", mientras que el PP "sí va a ser decisivo en Europa y sí va a poder presidir la Comisión europea".
El presidente del PP vizcaíno ha recordado que los vascos y el resto de españoles "se han beneficiado de comisarios del PP en Europa como Marcelino Oreja, que logró fondos para la Y vasca como tramo que conectará con Francia y Europa, y con Loyola de Palacio, que logró garantías y beneficios para el sector pesquero de Euskadi".
"Los vascos nos jugamos seguir recibiendo fondos de la UE para nuestro desarrollo y una buena gestión de esos fondos", ha advertido, para asegurar que el PP "va a ser decisivo en las políticas europeas y la fortaleza del PP es esencial para el futuro de las políticas comunitarias y para el futuro de los vascos".