España

Damborenea (PP) dice que la UE "no beneficia a quienes son malos gestores y hacen trampas, como hizo el PNV"

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado, en respuesta al lehendakari, Iñigo Urkullu, que la Unión Europea "tiene corazón pero también cabeza" y "no beneficia a quienes son malos gestores y hacen trampas, como el hizo el PNV", sino que "prima la gestión".

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

En un acto electoral en el rehabilitado parque de la Benedicta que comparten Sestao y Portugalete, Damborenea se ha referido, de esta forma, a la concesión de ayudas fiscales a empresas en la década de los noventa y que ahora se ha saldado con la imposición de una multa de 30 millones, "que pagaremos los ciudadanos vascos".

"Europa -ha remarcado- es solidaridad y esa solidaridad se demuestra con el dinero procedente de Europa. Portugalete se ha beneficiado, en los últimos años, de 4 millones de euros de fondos europeos, entre otras cosas, para hacer el muelle y el parque de La Benedicta".

Damborenea ha insistido en que "el único parlamentario que pueda lograr el PNV en la próxima cita electoral del 25 M tiene una relevancia mínima en las instituciones europeas", mientras que el PP "sí va a ser decisivo en Europa y sí va a poder presidir la Comisión europea".

El presidente del PP vizcaíno ha recordado que los vascos y el resto de españoles "se han beneficiado de comisarios del PP en Europa como Marcelino Oreja, que logró fondos para la Y vasca como tramo que conectará con Francia y Europa, y con Loyola de Palacio, que logró garantías y beneficios para el sector pesquero de Euskadi".

"Los vascos nos jugamos seguir recibiendo fondos de la UE para nuestro desarrollo y una buena gestión de esos fondos", ha advertido, para asegurar que el PP "va a ser decisivo en las políticas europeas y la fortaleza del PP es esencial para el futuro de las políticas comunitarias y para el futuro de los vascos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin