Buscar

Detenido un joven acusado de incitar a la violencia contra los políticos en Twitter

Europa Press
15/05/2014 - 21:15 | 07:55 - 16/05/14

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) a un joven de 19 años, de nacionalidad española, por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en una red social, expresando su conformidad por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco usb, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

El arrestado, que tenía más de 600 seguidores en Twitter, había expresado comentarios como "políticos de mierda, voy a acabar con todos estos hijos de puta". O como el siguiente: "Que me pongan en fila uno tras otro, que voy a acabar con ellos de uno en uno con un AK-47".

La operación ha tenido lugar en el marco de las investigaciones que está realizando la Guardia Civil, por órdenes directas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de violencia a través de las redes sociales.

Comentarios 40

#1
15-05-2014 / 21:24
sdh
Puntuación -7

Una cosa es llorar, otra incitar a la violencia, desear la muerte, el asesinato... a ver si nos vamos enterando ya que no todo vale.

¿Me follo a tu madre, antipp? Pues eso, no todo vale.

#2
15-05-2014 / 21:43
pepito grillo
Puntuación 4

lo tiene dificil el juez si ese detenido niega lo que ha escrito y que le han hakeado la cuenta es dificil de acusarle de algo

ya que la justicia española no tiene jurisdiccion en estados unidos donde esta los presidentes y directores de twitter o sea los responsables de la publicacion al fin y al cabo.

no se le puede acusar de nada si el joven lo niega ya que no se han detenido a los responsables de twitter.

para que lo sepais si alguna vez os pasa algo.

#3
15-05-2014 / 21:45
Que buenos son los padres Escolapios.
Puntuación 11

Larga vida a nuestro amado líder Kim-yoon-sunn-Rajoy.

#4
15-05-2014 / 21:47
Que os den
Puntuación 41

Si la justicia se diera tanta prisa con los corruptos y trincones, otro gallo nos cantaría. Pero......

#5
15-05-2014 / 21:50
Llámame Lola
Puntuación 23

Los Peperos han hecho bueno a Franco!!

#6
15-05-2014 / 21:51
dmdm
Puntuación 8

Anda, anda, menos libertinaje, hombre, que una cosa es decirle a alguien cabron y otra desearle que lo maten (con un AK-47, nada menos).

Que sois muy valientes y libres, joder.

#7
15-05-2014 / 22:01
abogado
Puntuación 12

yo no veo incitacion alguna, solo es un simple comentario, de los que oigo mil veces en cualquier conversacion... Lamentable como se esta hundiendo expaña... Algo asi me lo creeria de Cuba... pero no! es aqui!! y luego son estos los que critican a los Castro... son iguales!!!

#8
15-05-2014 / 22:02
granaino
Puntuación 17

y una mierd...a voy a votar a Iu, ya tenemos bastantes de ellos aqui en Andalucia, y son de lo peor.

#9
15-05-2014 / 22:05
Indeciso
Puntuación 28

No se si darle al verde o al rojo, no vaya a ser que llame esta noche a la puerta la benemerita.

#10
15-05-2014 / 22:08
Javier
Puntuación 14

Como en toda dictadura siempre hay represion, persecucion, etc..

#11
15-05-2014 / 22:12
hipocresia y censura
Puntuación 12

y para cuando vais a detener a los periodista fachas y talibanes de extrema derecha que escriben en el mundo la razón, la cope, intereconomia.... y que insultan y siembra odio durante décadas...

censura como en corea del norte o en el chile de pinochet

#12
15-05-2014 / 22:39
Cuétame
Puntuación -6

La existencia de una portada titulada “Frasco, frasco, frasco, arriba es piña”, de la que se dice que les secuestraron la edición y les cerraron la revista; sigue la leyenda urbana diciendo que, para protestar por la censura, hicieron el número que figura a continuación.

La portada del túnel: se veía la entrada de un túnel, por el que se disponía a entrar una locomotora; todas las páginas interiores de la revista estaban en negro, como si fuese la oscuridad del interior; y como contraportada, el tren saliendo del túnel.

La de Bombín es a bombón: de todas las portadas-bulo, seguramente la más famosa fue la de “Bombín es a bombón, como cojín es a equis. Y nos importan tres equis que nos cierren la edición”. Hay muchas personas que aseguran, incluso, tener un número de esta edición.

La portada del Fresco de Galicia: otro dibujo que la gente afirma haber visto. Un parte meteorológico en el que en destacado recuadro podía leerse: Reina un fresco general procedente de Galicia, referido al Dictador Franco.

La portada del Huevo-de-Colón: más célebre que las anteriores si cabe es, en el falso recuerdo popular, aquella que dicen que presentaba a toda página un gran huevo de gallina, con el rótulo “El huevo de Colón”. Y luego, más abajo, en letra pequeña: “La semana que viene publicaremos el otro”.

El Título Invertido: cuando a Francis, el hijo varón de los marqueses de Villaverde, le cambiaron el orden de los apellidos llamándole Franco Martínez en vez de Martínez Franco, La Codorniz apareció como “Codorniz La”.

#13
15-05-2014 / 22:40
Ángel Acebes
Puntuación 3

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen como principal línea de investigación la autoría de ETA......

La segunda línea de investigación es que ha sido Twitter..... Como autor intelectual

#14
15-05-2014 / 22:43
illumik
Puntuación 10

Que hay de malo en pensar eso? muchos pensamos como este chico.Acaso no han matado ellos con sus políticas de desahucios y los suicidios que han provocado los pperros estos asquerosos? Este chico ha amenazado pero no ha hecho nada pero los políticos ya han matado a muchísima gente que no ha podido aguantar la presión de sus políticas...

#15
15-05-2014 / 22:51
beeeee
Puntuación -48

durante los 8 años de dictadura del hijopvta del zapatos

aquí no protestaba ninguno de estos borregos

#16
15-05-2014 / 23:00
Blas de Lezo
Puntuación -43

Cuánto daño ha hecho la transmisión de las competencias en Educación...Pues bueno perroflautas independentistas, otra Guerra Civil y listo.

Viva España!! Viva el Rey!! Claro que sí!!

#17
15-05-2014 / 23:04
español
Puntuación -48

En Sudán han condenado a muerte a una mujer después de recibir 100 latigazos eso sí, por ser cristiana. Aquí nos quieren condenar a muerte por ser españoles, o por votar PP o VOX. Pues como dice mi compañero Blas de Lezo, si queréis otra Guerra Civil no teneis más que decirlo y ya está. Pero sólo hay cojones para dar tiros en la nuca o matar por la espalda o con bombas desde lejos, para una guerra cara a cara a campo abierto no, no te jode con los desgraciados estos.

Viva España!! Y los españoles!!

#18
15-05-2014 / 23:06
PPSOE=RUINA
Puntuación 18

El domingo hay una oportunidad fantástica de votar y quitar poder a quienes no nos gustan.

#19
15-05-2014 / 23:15
España va mal
Puntuación 21

Señales de miedo entre la "castuza" gobernante. Llega el enrroque y los "tics" autoritarios. Hay mar de fondo y parece que arrecia.

El pais esta viendo la punta del iceberg del desastre mas completo de toda la historia de España y la castuza delincuente quiere blindarse y meter miedo.

El español medio empieza, por fin, a darse cuenta de que esta siendo manipulado y engañado cuantas veces quieran a cambio de nada, mientras las grandes corporaciones y la administración se reparten el pastel.

Ahora el pastel encoge y hay peleas, los descontentos denuncian y el ciudadano de a pie descubre que esta rodeado de porqueria y con los pantalones abajo.

España no tiene ningún futuro con este regimen bipartidista que dura hace ya 40 años y si la gente no se arremanga acabara perdiendo hasta la dignidad.

#20
15-05-2014 / 23:38
Trencapins
Puntuación 5

#25 Español??? Que es eso?? una entelequia???

España esta a punto de desaparecer en el sumidero de la historia y tú con las batallitas a campo abierto. Como en el siglo XX !! Eh??

En este siglo, con un ordenador, te dejan tirado en tu casa, sin luz, agua,teléfono, no te sirven gasolina, tu cuenta corriente no existe y no hay ningún registro que diga que eres dueño de tu casa. Después de dos meses, si no has muerto ya, estas haciendo el caníbal por las calles.

¿De que guerra me hablas???........

#21
15-05-2014 / 23:46
python
Puntuación 12

Este país necesita un milagro para salir de la crisis

#22
15-05-2014 / 23:47
Alberto
Puntuación 8

Ahora hay que hacer como en época de faraones....declararse en quiebra y empezar de 0, porque una deuda tan elevada y para varias generaciones. ...es debastador.

Fuera de Europa como Suiza....ningún partido se merece ningún voto, pero los poderosos no se merecen nada.

#23
16-05-2014 / 00:02
Blas de Lezo
Puntuación -118

Trencampins, por el sumidero te vas tú, tus foros trucados y tu adoctrinamiento nacionalista catalán rancio y casposo. España la sujeta su propia Historia con la verdad en la mano.

Por cierto la guerra por la que preguntas es la versión 2.0 de la de 1.936, aquella en la que los requetés católicos se levantaron en armas contra tu república por prohibir la derecha política, asesinar curas, violar monjas y quemar iglesias. De franco no me hablas, que con Paco yo no comulgo majo.

Te hablo de guerra entre tú y yo, pero a la vieja usanza, en el campo de honor y cara a cara.

#24
16-05-2014 / 00:17
nachovalenciano
Puntuación -113

yo soy valenciano tengo 23 años y no soy como este, podemos odiar a los politicos pero no matarlos a este tio no le gusta el PP a mi tampoco, pero se nota que ees un pancatalanista, y un cobarde,el PSOE tambien tiene la culpa de que estemos asi de arruinados

#25
16-05-2014 / 00:25
el desentrucador
Puntuación -112

aquí también está el trucado de votos?

jajajajajajajajaja

qué tío más amargado y desgraciado tiene que ser, se pasa el día trucando los votos libres de la mayoría de lectores, secuestrando su derecho a votar, pero critica a los políticos y exige que le dejen votar sólo a él, jajajajajaja

pero qué tonto que eres chaval!!!