Buscar

Madrid. los hospitales de la regiÓn han realizado 753 trasplantes en el Último ano

4/06/2008 - 14:37

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Los hospitales de la Comunidad de Madrid realizaron un total de 753 trasplantes de órganos en el transcurso del último año, concretamente desde mayo de 2007 a abril de 2008, según datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

El Departamento que preside Juan José Güemes hace públicos estos datos coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Nacional del Donante de Órganos, y agradece la generosidad de los ciudadanos que hacen posible con la donación que otras personas puedan continuar viviendo o lo hagan con una mejor calidad de vida.

En el último año se han realizado 395 trasplantes renales, 231 hepáticos, 65 cardíacos, 34 pulmonares, 23 pancreáticos y cinco intestinales. Los órganos se obtuvieron de 207 donantes.

La Oficina Regional de Trasplantes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con asociaciones de enfermos y trasplantados, ha instalado hoy 33 mesas informativas para recordar a los ciudadanos la importancia de dejar expresado su deseo de ser donante de órganos, para lo cual se distribuirán trípticos, carteles y obsequios promocionales de este día.

(SERVIMEDIA) 04-JUN-2008 JVC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora