España

'Casa Ruibal' cierra el próximo martes el ciclo 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central

El Teatro Central acoge a partir de las 21,00 horas del próximo martes 20 de mayo, como cierre del ciclo 'Flamenco Viene del Sur', el espectáculo 'Casa Ruibal', en el que interaccionan tres artistas de diferentes disciplinas: el baile flamenco, la percusión y la canción compuesta e interpretada a la guitarra.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Lucía y Javi entrelazan sus maneras creativas con las de su padre, Javier Ruibal, para rememorar ese tiempo en que al abrigo de su música los hijos fueron creciendo como artistas, buscando sus propios caminos expresivos, siendo hoy una realidad llena de luz, verdad y proyección en el futuro.

El programa para esta edición, que estará en Sevilla, Granada y Málaga, concretamente en los teatros Central, Alhambra y Cánovas, se ha seleccionado mediante una convocatoria pública del Instituto Andaluz del Flamenco en la que se recepcionaron 204 propuestas.

Treinta años de oficio avalan a Javier Ruibal, músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, autodidacta y heterodoxo, músico de frontera, ejerce como profesional desde 1978, dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países.

Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Javier Krahe, Mónica Molina y ha participado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio o Carmen París, entre otros.

Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso que invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin