España

Vidal-Quadras (VOX) ve desacertada la frase de Cañete sobre mujeres, para justificar su "pobre actuación" en debate

El presidente de VOX y cabeza de lista de la formación al Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha considerado este viernes "desacertada" la frase pronunciada por el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres, con la que, en su opinión, ha tratado de justificar su "pobre actuación" en el debate que mantuvo ayer con la candidata socialista Elena Valenciano.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Sevilla para presentar el programa de VOX para las elecciones europeas del 25 de mayo, Vidal-Quadras ha considerado que Miguel Arias Cañete debe estar en estos momentos "muy arrepentido" de haber pronunciado esa frase.

En su opinión, la frase no ha estado "acertada, lo miremos como lo miremos", por cuanto hay una interpretación posible de la misma que no es "halagüeña para las mujeres". "Entiendo que muchas mujeres se sientan molestas con esa frase; parece como si el candidato quisiera disculparse o justificar su pobre actuación usando como pretexto la condición de mujer de Elena Valenciano", ha indicado el dirigente de VOX.

En cuanto al debate de Cañete y Valenciano, ha manifestado que, sin duda, no suscitó demasiado interés, ya que tuvo una audiencia inferior a otros programas de la misma franja horaria, lo que es un "mal síntoma, por cuanto quiere decir que hay un desinterés hacia las elecciones europeas y la política que es preocupante".

En su opinión, el debate decepcionó a mucha gente, porque el "nivel no fue alto y se habló muy poco de Europa", mientras que Arias Cañete estuvo "inseguro, muy agarrado a las fichas, dubitativo y vacilante".

"Eso no sería una cosa llamativa, si no supiéramos todos que él no es así", según el dirigente de VOX, para quien Cañete fue un "simple lector de las fichas que le habían preparado los gurús de comunicación de su partido, que se ciñeron al pensamiento políticamente correcto y a las banalidades habituales".

Se ha mostrado convencido de que si hubieran dejado "suelto" al candidato popular, le hubiera "ido mucho mejor". Ha indicado que todo esto pone de manifiesto que los partidos políticos son actualmente estructuras "burocratizadas y rígidas, que ahogan la libertad de sus propios candidatos y el resultado es un espectáculo como el de ayer, que a mucha gente aburrió profundamente y a otros los alejó todavía más de la política".

En cuanto a la intervención de Elena Valenciano en el debate, ha considerado que hizo una "exhibición de populismo y demagogia de lo más primario". "Francamente, no creo que el debate de ayer contribuyera a despertar el interés de los ciudadanos por las elecciones europeas", ha apuntado.

De otro lado, se ha mostrado convencido de que los asuntos de corrupción, junto a la falta de soluciones ante la crisis económica, han contribuido a que los ciudadanos se alejen de la política y sientan un notorio desinterés por las elecciones europeas.

Ha expresado su preocupación por que se esté hablando de que la abstención el 25 de mayo podría ser superior al 50 por ciento.

Vidal-Quadras ha confiado, en cualquier caso, en que su partido obtenga representación en el nuevo Parlamento europeo. Ha indicado que a medida que va avanzando la campaña, VOX es más conocido y hay más gente que se interesa por sus propuestas y podría votarlo.

Ha indicado que para un partido nuevo la campaña es absolutamente crucial y, por ello, los "viejos partidos del sistema", en referencia a PSOE y PP, han procurado "enfriar la campaña todo lo que han podido para evitar que los nuevos sean conocidos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin