España

Portillo (Valladolid) espera a 4.000 personas este fin de semana en la V Edición del Encuentro recreacionista Medieval

El alcalde de la localidad vallisoletana de Portillo, Pedro Alonso Martín, afirmó durante la presentación de la iniciativa que esperan reunir a unas 4.000 personas en la V edición del Encuentro Recreacionista Medieval del municipio, que se celebrará este sábado y domingo.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del Encuentro Recreacionista Medieval, que se desarrolla este sábado y domingo y en el que participarán más de 150 figurantes ataviados con los vestidos de la época para revivirla en el campamento que, al efecto, se levantará en el patio de armas del Castillo.

La iniciativa arrancará el sábado con una visita al castillo guiada por el profesor del Departamento de Historia del Arte de la UVA Julián Hoyos y continuará con un concierto de música medieval y renacentista en la Iglesia de Santa María a cargo de Rodrigo Jarabo.

Asimismo, podrá contemplarse también, en horario de mañana, un entrenamiento de combate y un pasacalles. La primera mitad del día finalizará con una conferencia a cargo de la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Valladolid Pilar Celma Valera.

Por la tarde se celebrará un desfile a caballo y, a continuación, en la Plaza Pimentel y junto al castillo, se representará la primera parte de 'Los Usurpadores'. A las 23.00 horas tendrá lugar un 'Desfile de antorchas', un recorrido por el municipio que estará iluminado por más de 3.000 velas y con el que se inicia la programación nocturna, que concluirá con un concierto del grupo 'Triquel' a medianoche.

TORNEOS Y TALLERES

La jornada del domingo comenzará con la segunda parte de 'Los usurpadores', antes de celebrar un torneo, diversos talleres y una explicación del campamento al público.

Como complemento de la programación y durante todo el fin de semana, podrá visitarse una exposición de Oficios Tradicionales en Portillo, ubicada en la Sala Álvaro de Luna del Castillo de Portillo, y degustarse 'Pinchos Medievales' en distintos establecimientos de hostelería del municipio.

La delegación en Portillo de la Asociación Española Amigos de los Castillos es la impulsora y organizadora de este evento medieval, que en su corta vida, ha conseguido un "gran reconocimiento" en este tipo de celebraciones, con la colaboración de la Asociación Caballeros del Duero.

El Ayuntamiento de Portillo y la Universidad de Valladolid también forman parte de la organización, que desde el año 2012, ha recibido un "gran impulso" con inclusión de la visita académica de la Institución académica y el "mayor apoyo" en la programación por parte del Consistorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin