España

Vidal-Quadras (Vox) dice que el PP apoya a CiU en consistorios "de forma deliberada"

El presidente de Vox y cabeza de lista de la formación al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha considerado este sábado que el PP apoya a CiU en distintos consistorios de Catalunya "de forma deliberada" porque, según ha dicho, se trata de una partitocracia corrupta que quiere vivir del sistema.

LLORET DE MAR (GIRONA), 17 (EUROPA PRESS)

En un acto de campaña de las elecciones europeas, ha señalado que el PP forma gobiernos locales con CiU en ayuntamientos catalanes --como Castell-Platja d'Aro (Girona), Premià de Dalt (Barcelona), Calafell, Reus y Gandesa (Tarragona)-- donde se toleran "atropellos contra el orden constitucional", como la exhibición de banderas independentistas o la aprobación de mociones de apoyo a la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

"Esta extraña convivencia y colaboración, que viene de muy lejos, siempre me ha parecido un fenómeno incomprensible", ha destacado, y ha recordado que en las elecciones al Parlament de 1995 --cuando él lideraba el PP-- los populares adoptaron un cambio de estrategia y multiplicaron por tres sus escaños.

Ha remarcado que "el PP no ha vuelto a levantar la cabeza" en las elecciones catalanas desde hace 19 años, cuando, según él, se optó por redirigir la orientación del partido en Catalunya y se empezó un enfrentamiento con CiU, sobre todo en el campo ideológico.

"Nos dio buenos frutos aunque fuimos objetos de ataque", ha puesto de relieve el presidente de Vox, que ha afirmado que el PP vuelve a practicar actualmente un seguidismo y una sumisión a los nacionalistas catalanes, tras recordar que se prevé un descenso del PP en las próximas elecciones catalanas.

Sobre el proceso soberanista en Catalunya, ha considerado que el PP y el PSOE son responsables "del auge del separatismo", y que quieren mantener un control absoluto del sistema político de España que, según ha dicho, es un tinglado que ahora ven peligrar.

Ha advertido de que Vox supone el nacimiento de "un posible competidor" en el espacio de la derecha democrática española, después de subrayar que la solución de los problemas de España no pasa por una coalición entre PP y PSOE, sino por sustituir ambas formaciones por partidos que no tengan corruptos en sus filas.

"PLANTEAMIENTO SECESIONISTA"

El exconcejal del PP en Girona Xavier Domínguez, que abandonó el PP para apoyar a Vox, ha asegurado este sábado en el acto que "no se está haciendo nada para frenar el planteamiento secesionista" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Domínguez ha añadido que, desde las últimas elecciones generales españolas, la política que ha llevado a cabo el PP "ha desmotivado a sus votantes y militantes", y ha lamentado que una de las primeras acciones del partido en el Gobierno central consistió en subir los impuestos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin