España

Santiago Abascal, de Vox, afirma que Cataluña "es de todos los españoles sin distinción"

El secretario general de esta formación acusa a Mariano Rajoy de "haber dado la espalda a los ciudadanos"

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este sábado que Cataluña "es de todos los españoles sin distinción". "También pertenece a los malagueños", ha afirmado durante su intervención en Málaga en un acto de campaña al que ha asistido junto con el vicepresidente del partido y candidato número dos al Parlamento Europeo, Iván Espinosa, y el coordinador de Vox en la capital, Pedro Rico.

Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "haber dado la espalda a los ciudanos". Así, según un comunicado enviado por Vox, el secretario general de la formación ha señalado que "en un país democrático, sin complejos, Artur Mas sería destituido, procesado y encarcelado".

Además, el dirigente de Vox ha invitado a algunos asistentes a este acto --que ha concluido con el himno de España-- "a romper una papeleta idéntica a las publicadas par ael anunciado referéndum secesionista".

Por su parte, el número dos de la lista de Vox al Parlamento Europeo --encabezada por Alejo Vidal-Quadras--, ha calificado de "atraco a las tres a la situación que los partidos han sometido al poder legislativo, ejecutivo y judicial".

Espinosa ha señalado que su partido apuesta por políticos "que vayan a aportar, no por licenciados en filosofía de la 'dolce vita' que no tienen ni oficio ni beneficio, como los representantes que tenemos actualmente en Andalucía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin