España

La Comunidad y el Real Jardín Botánico impulsan la educación ambiental con visitas guiadas al jardín y talleres externos

La Comunidad de Madrid y el Real Jardín Botánico, CSIC han puesto en marcha un programa educativo que permitirá la realización de visitas guiadas al Botánico así como la salida de los talleres y cursos a otros centros entre los meses de mayo y octubre, con el objetivo de mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este programa se enmarca en las actuaciones de educación ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, complementarias a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos.

La programación elaborada de forma conjunta incluye visitas temáticas guiadas en fines de semana al Real Jardín Botánico tanto en castellano como en inglés. En el caso del castellano las visitas se realizarán sábados y domingos. Los sábados las visitas serán monográficas sobre distintas temáticas, realzando distintos aspectos del Jardín en cada momento del año, como 'Los bosques ibéricos', 'Plantas tóxicas', 'El Jardín en verano', 'Árboles Singulares', o 'Plantas útiles'. Los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del Jardín.

Las visitas en inglés se realizarán dos veces al mes, los primeros y terceros domingos de cada mes. En todos los casos se realizaran de 12 a 13.30 horas. Es preciso realizar reserva previa en el teléfono 91 420 04 38 o en reservas@rjb.csic.es

TALLERES BOTÁNICOS EN AULAS HOSPITALARIAS

El programa también incluye talleres botánicos con actividades como 'Talleres el Botánico en el cole', que pretenden acercar los 'Talleres del Botánico' a centros escolares que, por alguna razón, tengan dificultades en acudir a lugares como el Real Jardín Botánico para realizar actividades relacionadas con la naturaleza, por ejemplo aulas hospitalarias y centros de Educación Especial.

Dentro de la programación de talleres se incluye 'El Botánico en los Centros de educación ambiental', que serán impartidos por educadores del Real Jardín Botánico, utilizando los materiales que habitualmente se utilizan en el Jardín.

De igual modo se han preparado una serie de cursos dirigidos a adultos que permitirán profundizar en la temática de las plantas o bien están relacionados con el estudio y el acercamiento a la naturaleza como el dibujo botánico o la fotografía (curso de identificación de plantas, curso de introducción a las plantas acuáticas, curso de identificación de hongos, curso de dibujo botánico y curso de fotografía).

La programación completa de estos talleres puede consultarse en la www.madrid.org y en la página del Jardín Botánico www.rjb.csic.es.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin