España

La tercera semana de Surge Madrid propone 119 funciones, 17 de ellas estrenos absolutos

Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad entra en su tercera semana, en la que se ofrecen 119 funciones que incluyen los estrenos absolutos de 17 espectáculos, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cabe destacar Irudi, de David Guerra, el jueves 22, en el DT Espacio Escénico, una obra que quiere plasmar un mundo ficticio que convive con la realidad y los conflictos entre los personajes que habitan en ambas dimensiones.

Ese mismo día, en la sala Sol de York habrá dos estrenos. Por un lado, la compañía Los hedonistas, bajo la dirección de David Puig, presenta ArteFacto, un proyecto que plantea la necesidad de renovar y ampliar los usos del lenguaje gracias al uso de materiales audiovisuales en el escenario. Y, a continuación, la directora Ana Kuntzelman y su compañía Snomians presentan su nuevo montaje, Experimentos cercanos al cabaret contemporáneo (The Complete Serie I).

Por su parte, la sala Cuarta Pared acoge el estreno de Femenino singular, interpretado por las actrices de [In]constantes Teatro, Marta Belenguer, Rosa Manteiga, Carolina Solas y María Vázquez, bajo la dirección de Emilio del Valle. Un retrato, con humor y franqueza, de cuatro mujeres, cuatro madres, cuatro parejas que pertenecen a una misma generación de profesionales.

Las mujeres constituyen también el corazón de la segunda obra que estrena José Sanchis Sinisterra: Mujeres de papel: Lolita y Lady Chatterley, en la sala La Corsetería, protagonizada por Marian Degás y Celia San Juan.

El 23 de mayo, en la sala Estudio 3, la coreógrafa Cristiane Boullosa y su compañía Omos Uno estrenan su nuevo espectáculo interdisciplinar de danza y música, A la carta. En esta producción se implica al público en la confección de la obra, dándoles opción a cambiarla según sus gustos y expectativas. El 24 de mayo, Víctor García León y la compañía Azarte estrenan en la sala Azarte Dentro y fuera, que plasma una función sobre una función.

También cabe destacar los estrenos de: Constelazión (Modernas), de Turlitava Teatro, en el Teatro de la Puerta Estrecha, y Viaje al Parnaso. Cervantes, de División Multimedia Arte-Factor, S.L., en el Teatro Tribueñe; Demasiado Corazón, de Plot Point, en Artespacio Plotpoint, Mentira Cochina, de I Fulminati Teatro, en la Sala Tarambana, y Artículo 47, de Teatro A Voces (Simply Grateful S.L.) en el Teatro del Barrio.

De garrulos y gays, de Arrabales, se representará en AZarte, La ramera de Babilonia, de Pasoazorín Teatro (Ramón Paso), en la Sala El Montacargas, y Demasiado al este es el oeste, de Alfpache Teatro, en La Escalera de Jacob.

El Oso, de Puritito Teatro, en la Sala Bululú 2120, y Un cielo, de Traspasada y Teatro-Saraband, en la Sala Tú; El quinto invierno - 2º Paso: [En cierto sitio, de esa manera], de El canto de la cabra, en La Nave de Cambaleo.

Además, entre las 119 funciones, habrá nuevas oportunidades de disfrutar de espectáculos estrenados en días anteriores. Toda la programación de Surge Madrid está disponible en la web de la Comunidad de Madrid y en la página de Facebook de Cultura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin