España

Detenida una pareja por huir tras conducir de forma temeraria y tratar de atropellar a un agente

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a una pareja por un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad ya que supuestamente huyó tras ser sorprendida mientras circulaba a gran velocidad e invadiendo la calzada por el barrio de La Torre. En su huída, presuntamente la pareja, que viajaba sin ningún documento del vehículo ni carné, intentó atropellar a un agente, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El hombre tenía una requisitoria en vigor de ingreso en prisión por un juzgado de lo Penal de la ciudad. Los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas de este domingo cuando una patrulla de Policía Local que realizaba servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana en la calle San Vicente, a la altura del barrio de La Torre, observó un vehículo ocupado por dos personas que circulaba a gran velocidad por mitad de la calzada y que invadía ambos carriles de circulación.

Los agentes le dieron la señal para que se detuviese, aunque el conductor hizo caso omiso y desvió su trayectoria "con la intención clara de atropellar a uno de los policías que tuvo que lanzarse al suelo para esquivarlo", ha descrito la Policía. A continuación y sin detener la marcha, aceleró bruscamente para seguir la huida.

ENCALLADO EN UN CAMINO

Tras unos minutos, el vehículo quedó encallado en un camino sin asfaltar en la calle San Jorge de Valencia, por lo que los dos ocupantes, un hombre y una mujer, siguieron su huida a pie. Finalmente fueron interceptados por los agentes, aunque ofrecieron "fuerte resistencia".

Al comprobar los datos de estas personas resultó que el hombre tenía en vigor una orden de búsqueda, personación e ingreso en prisión de un juzgado de Valencia. Al comprobar la documentación del vehículo se constató que carecía de seguro obligatorio, presentaba la ITV caducada y circulaba permiso de circulación, por lo que se le extendieron las correspondientes denuncias. Los detenidos fueron traslados a la Inspección Central de Guardia para ser puestos a disposición judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin