España

Antonio Orozco y Manuel Carrasco actuarán Jaén en el marco de la Feria de la Virgen de la Capilla

Los conciertos de Antonio Orozco y Manuel Carrasco serán uno de los principales atractivos culturales de la programación para la próxima feria de la Virgen de la Capilla, en Jaén capital.

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El consejo rector del patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio ha aprobado este martes la celebración de las fiestas en honor de la copatrona de la ciudad, que tendrán lugar entre el 7 y el 11 de junio. "No va a suponer ningún coste económico para las arcas municipales pues la mayoría de las actividades son de carácter gratuito y otras vienen a taquilla", ha afirmado en una nota la concejal del área, Cristina Nestares.

La edil ha resaltado la celebración en el Auditorio de La Alameda de los conciertos de Antonio Orozco, 6 de junio, y Manuel Carrasco, un día después. Igualmente, ha destacado el músical 'Mamma Mía', previsto para el 9 de junio a cargo de los alumnos del curso de la lengua de signos de la UPM y el XXXI Festival Infantil de Folclore organizado el 10 de junio por la Asociación provincial de Coros y Danzas Lola Torres.

Por otro lado, en el consejo rector se ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación provincial de Feriantes para la Feria de San Lucas en la que se comprometen a instalar el pórtico de entrada y salida del recinto ferial, así como toda la iluminación en él y una aportación económica al Ayuntamiento en concepto de cesión de suelo de dicho espacio.

En esta reunión, también se ha aprobado un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones que se elevará a pleno, "ya que el que había era del año 49 era necesaria su actualización". Nestares ha explicado que "contiene cambios sustanciales" como en el caso de la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén "que tendrá sólo una categoría, la de oro, cuando antes había tres categorías, oro, plata y bronce". Además, se ha incluido "la figura del visitante ilustre, la firma en el libro de honores, así como el alcalde o alcaldesa honorario u honoraria".

Junto a ello, se ha referido a la colaboración económica con el Premio Jaén de Piano, en concreto una aportación de 6.000 euros, así como la colaboración económica de 2.700 euros para la Semana de Estudios Jiennenses que organiza la Peña Flamenca de Jaén.

Finalmente, el consejo rector ha aprobado la liquidación del Presupuesto del patronato de Cultura de 2013. "Este equipo de gobierno del PP cuando entró en el Ayuntamiento en 2011, encontró una deuda en este Patronato de en torno a los nueve millones de euros y ahora, gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno de España y a una apuesta constante por la austeridad en la gestión hemos conseguido eliminar más de seis millones de euros", ha afirmado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin