España

Istúriz cree que Quadras "se equivocó" y dice que el PP no puede ser dividido por "personalismos ni oportunismos"

El candidato número 11 de la lista del PP al Parlamento europeo, Antonio López-Istúriz, ha opinado este martes en un mitin en Carabanchel que Alejo Vidal-Quadras "se ha equivocado" al engrosar las filas de VOX y que el descontento dentro del Partido Popular tiene que resolverse dentro, no dejándose dividir por "personalismos ni oportunismos".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ha defendido que se "sacrificó mucho para unir al centro derecha", que ahora no será separado por "personalismos ni oportunismos", entre los que ha señalado a los de UPyD, que "ahora parece que quieren robar votos al PSOE". También ha criticado a C's. "Cuando lleguen ya les conoceréis. Para un diputado que tiene C's y les sale corrupto", ha ironizado.

Al auditorio de Carabanchel le ha pedido que no se dejen "llevar por la moda de no ir a votar" porque lo que está en juego es el futuro. Desde este distrito ha recogido el guante lanzado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurando que seguirá trabajando por que las instituciones europeas colaboren con España en la lucha contra el terrorismo.

Aquí ha contado su experiencia personal de cómo a los nueve años tuvo que marcharse de su Pamplona natal después de que "estos" fueran a reclamarle a su padre, psiquiatra de profesión, las fichas de policías y guardias civiles que tenía en su poder.

"No están matando pero no me duermo. Se ha trabajado para acabar con los paraísos de los terroristas en los países europeos, donde había mucha incomprensión pensando que era un fenómeno exótico de liberación nacional", ha señalado después de describir a ETA como una "banda mafiosa de asesinos".

También ha pedido a los asistentes al mitin que voten pensando en el futuro de sus hijos y nietos. "Este país no volverá a la peseta, ni se va a dividir. Lo que hay que hacer es preparar a nuestros hijos para que estén en la UE y puedan trabajar dignamente", ha manifestado el también secretario general del PP europeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin