España

Plataforma de centros de salud pide la restitución de los directores cesados y la dimisión del director general de AP

Así lo exponen en un comunicado en relación a la destitución decretada ayer por la Consejería de Sanidad de los directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez) al haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid ha tildado de "represalia" el cese de cuatro directores ayer por haber excedido el presupuesto destinado a personal y ha exigido la restitución en sus puestos, una mayor dotación presupuestaria en el apartado de recursos humanos y la dimisión del director general de Atención Primaria (AP) de la Consejería, Antonio Alemany.

La citada plataforma afirma que la razón dada para justificar el cese es "insostenible e injustificable" y alude a que esa partida ha sufrido "recortes injustificados" los últimos dos años. En concreto, aluden a que estos directores han tratado de utilizar "lo mejor posible" los escasos recursos de los que disponían (menos de un 25% del presupuesto de gestión de plantillas que recibió como necesario y justificado el año anterior y no se había aceptado por insuficiente) para asegurar la mejor atención a los pacientes.

Por tanto, califica de "excusa" el argumento de la desviación presupuestaria y subraya que, entre los cesados, se encuentran dos de los portavoces de la Plataforma (Paulino Cubero e Isabel Giráldez) que se opusieron a la externalización que planeaba la Consejería de Sanidad, medida que quedó luego en suspenso.

"Por ello en estos ceses nos sentimos agredidos todos los profesionales de Atención Primaria que durante año y medio hemos mantenido una firme defensa de nuestra Sanidad Pública mientras los que están al frente de ella se dedicaban a denigrarla e intentar desmantelarla", expone el colectivo para subrayar la multitud de situaciones de desviación presupuestaria que se da en el ámbito sanitario sin que se adopten ceses.

Recuerda aparte que debido a los ajustes en este capítulo casi un centenar de centros de salud no firmaron el denominado contrato programa de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin