España

PSM quiere que el consejero de Sanidad informe en Pleno sobre el cese de los directores de cuatro centros de salud

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha anunciado este jueves que su formación ha registrado una petición de comparecencia en Pleno del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, "para que explique las razones que le han llevado a cesar a cuatro directores de centros de salud de la ciudad de Madrid".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa previa al Pleno de esta tarde, Quintana ha señalado que el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad "han intentado trasladar una imagen de que se iba a intentar pacificar al colectivo profesional", pero "vuelven a reprimir" y "vuelve la caza al profesional por parte de la Consejería de Sanidad".

"Han pensado que cuatro meses era un tiempo suficiente para que los ciudadanos de Madrid se olvidaran de la famosa privatización", ha indicado Quintana, quien ha afirmado que "no tiene sentido volver otra vez a una confrontación cuando se han hecho los recortes que se han hecho y, por tanto, ya hay un deterioro importante de la Sanidad pública, de no ser que quieran volver a justificar en ese deterioro, en unas próximas elecciones, volver a la privatización", ha aseverado.

Según sus palabras, "estos directores de centros, con arreglo a la información existente, han establecido unos buenos niveles de gestión, a pesar de los recortes tan brutales en Sanidad", y se están tomando "represalias" contra ellos porque "tienen dudas de que hayan estado apoyando la marea blanca contra la privatización de la Sanidad".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que el Partido Socialista quiere "recuperar el debate sobre sanidad" porque, "no tiene propuestas políticas alternativas a la gestión que está haciendo el PP", una gestión "en tiempos de crisis" y que "está permitiendo mantener una sanidad pública de la máxima calidad y cumplir el objetivo de déficit".

En cuanto a la destitución de los cuatro directores de centros de salud, ha aseverado que "es una decisión de carácter técnico". En este sentido, ha explicado que estos cuatro centros de salud "han sobrepasado el presupuesto de gasto en el Capítulo 1 en más de un 200 por ciento y, por tanto, es una decisión que lo que hace es premiar y reconocer a la inmensa mayoría de los directores de centros de salud, que sí que han cumplido los objetivos de gasto".

"El presupuesto es un compromiso de gasto que se tiene que cumplir y más en unos tiempos de crisis como el que estamos viendo, donde el compromiso con el cumplimiento del objetivo de déficit es el primer objetivo que todos los gobiernos autonómicos hemos adquirido con el Gobierno de España", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin