España

Pons, sobre Vidal-Quadras: "Es un tránsfuga que cobra 15.000 euros de un escaño del PP"

Esteban González Pons, candidato número dos del PP para las europeas FOTO:EFE

El candidato número dos del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha acusado hoy al candidato de Vox Alejo Vidal-Quadras de ser un "tránsfuga" por mantener el escaño y un sueldo de "15.000 euros" que cobra a pesar de haber abandonado el partido y de encabezar otra candidatura.

González Pons ha lanzado este mensaje en un acto de campaña con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Tarancón (Cuenca), donde ha criticado que algunos se presenten "como salvadores de la patria" cuando en realidad están "salvando su patrimonio".

Se ha referido en concreto a Vidal-Quadras, a quien ha reprochado que acuse al PP de tratarle mal, cuando tiene un salario de 15.000 euros al mes como vicepresidente de la Eurocámara, "el mejor sueldo" que se puede tener en la política europea.

El candidato del PP ha recalcado que, pese a abandonar el partido, presentarse por otro e ir "a quitarle votos al PP", Vidal-Quadras no ha devuelto el escaño.

Y ha subrayado que cualquiera de los referentes de Vidal-Quadras, entre los que ha citado a José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre o "el concejal más humilde del pueblo más humilde", si se hubieran ido del PP, habrían devuelto el cargo o el sueldo.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno
A Favor
En Contra

Si la clase política española te produce tanto asco y repugnancia como a mi, entra en la web de escaños en blanco y si el único punto de su programa electoral te convence vete a votarles el domingo y pasa el enlace a tus conocidos.

https://escanos.org/

Puntuación 1
#1
samael
A Favor
En Contra

Señor Pons, a ver si se entera usted, que parece un ignorante. Los cargos electos son personalísimos y éstos no están sujetos a mandato imperativo, ni siquiera de su partido.

Me descojono yo cada vez que leo que un partido va a sancionar a alguien por no respetar la disciplina de voto, eso es una manifestación fascista e ignorante del funcionamiento del sistema.

El señor Vidal se ha ido del PP porque no lo soportaba más, quizá porque le incomodaba estar rodeado de trincones, sobres B y discursos en diferido.

.

Yo aplaudo a los díscolos que reniengan de partidos corruptos. Rosa Díez hizo lo mismo..., a ambos les deseo lo mejor en las próximas elecciones -A Rosa más, por proximidad de ideologías-.

Puntuación 9
#2
Luisplastor
A Favor
En Contra

Que mal huelen los políticos. Como las cacas, da igual de qué color seas o de qué colo hayas salido... hueles fatal.

Puntuación 6
#3
HERR. GUILLOTIN
A Favor
En Contra

Esto con listas abiertas se acababa !!!

Casa uno vota a los candidatos de la lista que crea oportuno, o incluso de otras listas !!!

Pero claro, esto exijiría a los candidatos a estar siempre muy pendientes de los electores y de sus necesidades...y esto significa escornarse a trabajar para tener al electorado contento,....y claro a esta Panda de vagos corruptos y vividores mal Sanos, eso de decirles que tienen que trabajar de verdad les suena muy , pero que muy mal !!!!

Puntuación 9
#4
yooo
A Favor
En Contra

Y los 3000000 pperos politicos y asimilados, cobrando de nosotros

Puntuación 2
#5
pikan
A Favor
En Contra

Vosotros si que sois unos tránsfugas,tránsfugas de la honradez, la dignidad y la vergüenza.Si crees que Vidal Cuadras debe devolver el escaño, entonces devolvednos el voto a los que nos engañasteis e idos a vuestra casa.Y ya puestos devolvednos también lo que habéis trincado

Puntuación 0
#6
Rafa
A Favor
En Contra

¿Y quien es este Vidal Quadras?

Puntuación 0
#7