España

CSIT UP ve injustificado el cese de directores de centros de salud por no cumplir el presupuesto para personal

CSIT UP ha afirmado este jueves que no ve justificado el cese de cuatro directores de centros de salud por haberse desviado del presupuesto asignado a personal en 2013, puesto que la asignación inicial fue "muy deficitaria" y no tenía en cuenta, a su juicio, los resultados asistenciales y en salud.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así se pronuncia tras conocer que la Consejería de Sanidad destituyí a los directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez) al haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal.

En un comunicado, CSIT UP expresa su sorpresa por esta decisión y remarca que, en relación al motivo dado, en su momento se opuso a la reducción presupuestaria para dotar el capítulo de suplencias y vacantes, que bajo a su juicio un 70 por ciento en 2013 con respecto al año anterior (y ocho veces inferior al de hace cuatro años).

Al respecto, el secretario del Área de Sanidad de CSIT UP, Jesús González, manifestó en su momento que los "recortes presupuestarios eran inasumibles" para los equipos de Atención Primaria y "que ponían en riesgo la calidad de la atención prestada a la población".

Por otro lado, el sindicato presente en la Mesa Sectorial expone que ha solicitado en diferentes ocasiones a la Dirección General de Atención Primaria de Madrid que elabore los criterios que deben regular, las funciones y responsabilidades, así como los criterios de acceso y de cese de los directores de centro de salud de la Comunidad de Madrid.

Por último, el sindicato solicita el incremento presupuestario del capítulo 1 para el Contrato Programa de los centros de salud ajustado a las necesidades "reales" de los equipos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin