España

La Feria DeArte contabiliza 15.000 visitas en sus sedes de Soria, Medinaceli y Madrid a un día de su clausura

La XIII Feria Dearte ha contabilizado desde el 24 de abril, día de su inauguración, más de 15.000 visitas en sus sedes de Soria, Medinaceli y Madrid a un día de su clausura, que tendrá lugar este domingo a las 20.00 horas.

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Así, Madrid con algo más de 10.000 personas ha encabezado el número de visitantes, seguido de Medinaceli que ha rondado los 3.000 visitantes y casi 2.000 en la capital de Soria, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La XIII Feria ha reunido a un centenar de artistas y más de cuatrocientas obras en las modalidades de pintura, escultura, grabado y fotografía a lo largo de los casi 3.000 metros de superficie habilitados para la ocasión.

Inaugurada en Madrid por el presidente del congreso de los Diputados, Jesús Posada; en Medinaceli, por el alcalde de la Villa, Felipe Utrilla y el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y en Soria por el Concejal de Cultura, Jesus Barez, la feria ha reunido a unos quince mil "amantes" del arte.

En esta edición Rafael Canogar ha sido distinguido con el premio 'Una Vida Dearte 2014' y Mirai Kobayashi con la distinción 'Un Futuro Dearte'. Ambos han contado con una "selecta" representación de su obra actual en la Sala Malvasía del palacio Ducal de Medinaceli, sede principal de la Fundación Dearte Contemporaneo.

El director de la Feria, Miguel Tugores, ha agradecido la participación de los artistas y la presencia y apoyo de las autoridades y empresas colaboradoras pues entre todos hemos conseguí dejar a tras el Cabo de Buena Esperanza en pleno temporal de la crisis. "Hemos resistido un año mas y vamos a por la XIV Edición en 2015", ha reflexionado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin