Buscar

El gobierno condena el atentado de yibuti en el que tres militares espanoles resultaron heridos

25/05/2014 - 20:21

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español condenó hoy el atentado perpetrado ayer, sábado, en Yibuti, en el que resultaron heridos tres militares españoles, uno de ellos de gravedad, cuando cenaban en un restaurante de la ciudad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señaló en un comunicado que "España condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado ayer en Yibuti, que ha acabado con la vida de varias personas, y ha herido a muchas otras, entre ellas tres miembros de las Fuerzas Armadas españolas. Estos ataques contra personas inocentes, algunos de los cuales se encontraban precisamente desarrollando una misión de cooperación en aquél país, son inaceptables desde todos los puntos de vista".

El Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas y expresa también su solidaridad con el Gobierno y a las autoridades y pueblo yibutíes "que están comprometidos en la lucha contra el terrorismo y les anima a investigar estos sucesos y llevar ante la justicia a los responsables del atentado".

El comunicado finaliza señalando que España seguirá "fiel a su compromiso con el sistema multinacional y con la paz y estabilidad mundiales".

(SERVIMEDIA)

25-MAY-14

GJA