España

VOX sólo consigue despegar en Madrid, donde consigue el 3,64% de los votos

VOX sólo ha conseguido despegar en la Comunidad de Madrid, donde ha conseguido el 3,64 por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento europeo de este domingo, lo que se ha traducido en que se haya quedado a las puertas de conseguir eurodiputado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Si en el conjunto del país la formación ha conseguido el 1,56 por ciento, ese porcentaje escalaba hasta el 3,64 por ciento en los resultados de la Comunidad de Madrid. Se convertía así en la séptima fuerza política de la región, con 80.540 votos.

VOX ha conseguido la misma posición, la séptima, en la capital, con el 4,19 por ciento y 48.698 votos. Algunos distritos madrileños han confiado en VOX, que ha alcanzado la cuarta posición como fuerza política en Salamanca y Chamartín. En Chamberí ha sido la quinta.

Sin embargo, en el resto de España los resultados no han sido similares y no le ha garantizado un eurodiputado, que era el objetivo de esta nueva formación. Este nuevo partido está abanderado por el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal, el exfuncionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara y el todavía eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras.

El proyecto propone, entre otras cosas, acabar con el actual Estado autonómico, regenerar la democracia, mantener una política antiterrorista firme y fomentar una economía libre pero controlada por organismos reguladores eficaces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin