El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se aprueba el Plan de Inspección de Consumo de Castilla-La Mancha para el año 2014.
TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El plan de inspección de consumo 2014 se ha elaborado en base a resultados de años anteriores y al estudio de aquellos sectores o productos que bien por ser novedosos o por su repercusión en la información o seguridad en el consumidor hacen necesaria la intervención de la administración.
El Plan constituye el instrumento principal a la hora de programar y desarrollar las actuaciones de inspección y control, así como su posterior evaluación en los distintos sectores del mercado, según se recoge en el texto publicado en el DOCM y recogido por Europa Press.
El personal dedicado a las tareas de inspección estará constituido por medios propios: personal inspector y administrativo adscrito a los Servicios Periféricos y Centrales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
El objetivo del Plan de Inspección de consumo 2014 es dotar a la actividad inspectora de consumo del mayor grado posible de transparencia, tanto de cara al sector empresarial, como para el consumidor.
Dependiendo del sector que se vaya a abordar el objetivo será distinto, pero el fin último será siempre informar, proteger y salvaguardar los derechos de los consumidores recogidos en el artículo 51 de la Constitución Española: salud, seguridad y legítimos derechos económicos.
Relacionados
- El PP gana las elecciones en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha
- La participación se sitúa en el 46,95% en Castilla-La Mancha, según los primeros datos del Ministerio
- Un fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante este fin de semana
- El PP fue la fuerza más votada en Castilla-La Mancha en las elecciones de 2009, con 11,5 puntos más que el PSOE
- Caja Rural Castilla-La Mancha supera con éxito su 'Desafío 2014'