España

Cantabria, la comunidad con el gasto medio más bajo del turista rural, 37 euros

El gasto medio diario del turista rural en Cantabria se sitúa en 37 euros, el más bajo por comunidades, y cinco euros inferior al gasto medio (42 euros), según un estudio elaborado por el portal de turismo rural Tuscasasrurales.com.

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Tras Cantabria, las comunidades con menor gasto son Galicia con 38 euros, Andalucía con 39 y Castilla La Mancha, con 40 euros.

En el otro extremo, las autonomías con un gasto más elevado del turista rural son Baleares con una media de 59 euros, País Vasco con 56 euros, Navarra con 52 euros, Madrid con 49 euros, y Cataluña con 47 euros.

Por otra parte, la frecuencia con la que los viajeros de turismo rural reservaron alojamientos rurales se sitúa en 2,12 veces al año de media, una cifra similar a la del pasado año.

Por comunidades, los viajeros de comunidades como Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Asturias y Aragón son los que practican más veces turismo rural a lo largo del año con una media superior al resto de comunidades españolas.

Asimismo, un 66,12 por ciento de los viajeros rurales declaran que no repiten en el mismo alojamiento rural. Por otro lado, hay un 33,88 por ciento de viajeros que sí que suelen repetir alojamiento rural.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin