España

Acaba el desalojo de inmuebles y tiendas del centro de Barcelona por una fuga de gas

El desalojo de nueve inmuebles y un local del centro de Barcelona por una fuga de gas detectada a las 14.05 horas en la calle Duran i Bas, junto al Portal de l'Àngel, ha finalizado a media tarde de este martes, después de que los Bomberos de la Generalitat hayan comprobado que no hay ningún riesgo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El accidente ha sido provocado por una empresa ajena a la compañía Gas Natural que estaba realizando unas obras a la altura del número 5 de la calle y "ha roto la cañería por el que pasa el gas", han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En la zona han trabajado ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que comprobado el alcance de la fuga y han acordonado la zona afectada: han tenido que ser evacuados un inmueble de la plaza Carles Pi i Sunyer, cinco de la calle Duran i Bas y tres de Portal de l'Àngel, donde también se ha desalojado un local comercial.

Los bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a una personas que estaba mareada por el fuerte olor de gas que se ha sentido en la zona, aunque nadie más ha resultado afectado.

A las 16.30 horas se ha podido controlar la fuga e iniciar las tareas de reparación, y el hecho de que el accidente se haya producido en un espacio abierto ha facilitado la ventilación de los inmuebles y locales de la zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin