Buscar

EUPV coloca un cartel en el asiento de Blasco en las Corts: "El escaño de la vergüenza"

28/05/2014 - 11:33
Más noticias sobre:

El grupo de EUPV en las Corts Valencianes ha colocado al inicio de la sesión plenaria de este miércoles un cartel en el escaño que corresponde al exsíndic del PP y diputado No Adscrito, Rafael Blasco, en el que se podía leer 'L'escó de la vergonya' ('El escaño de la vergüenza).

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara, Juan Cotino, antes de iniciar el debate ha ordenado a los ujieres que lo retiraran. Blasco, tras dejar el grupo 'popular', ocupa ahora un escaño en la última fila de la bancada de la oposición.

Así ha dado comienzo el pleno de las Corts Valencianes, apenas una hora después de conocerse la sentencia condenatoria para el que fuera conseller y portavoz en las filas 'populares', por el caso Cooperación', en el que se le condena a la pena de 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.

Al conocerse el fallo judicial, todos los grupos han realizado declaraciones antes de comenzar la sesión y, también, el parlamentario popular y expresidente de la Generalitat Francisco Camps, han dado su parecer respecto a la nueva situación del que fuera su conseller de Solidaridad y Ciudadanía.