España

Más de 400 deportistas con discapacidad intelectual compiten en Los Alcázares por Campeonato España de Deporte Adaptado

El director general de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, ha presentado este miércoles el Campeonato de España de selecciones autonómicas de discapacitados intelectuales, que ha organizado este año la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) en el municipio de los Alcázares, que ha elegido la Región de Murcia para acoger este evento deportivo, que reunirá del 4 al 8 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a más de 400 deportistas, por ser la comunidad autónoma que más campeonatos de este tipo organiza a lo largo de 2014.

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

En el acto de presentación, el director general ha estado acompañado por el vicepresidente de Feddi, José Antonio Antolín; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; y el presidente autonómico de Feddi, Pepe Zomeño.

Así, Zomeño ha recordado que en esta edición del Campeonato de España participarán las selecciones de 10 regiones españolas, en las categorías de élite de fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo.

De este modo, en los deportes de baloncesto, natación y atletismo habrá categorías tanto femenina como masculina, aunque en fútbol sala solo hay categoría masculina.

Peñalver ha destacado la dificultad actual de encontrar recursos y patrocinadores para organizar campeonatos de todo tipo, "y en el caso del deporte adaptado hay mayores dificultades", pero que, a pesar de ello "nuestro Gobierno apuesta por el deporte en todas sus modalidades".

Además, ha remarcado el compromiso de la federación autonómica y de la asociación Primi Sport de Cartagena, "cuyo presidente, Pepe Moreno, lleva muchos años luchando y trabajando por el deporte adaptado para discapacitados intelectuales".

De este modo, Peñalver ha afirmado que "tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos y celebrar que Murcia sea un referente en este tipo de manifestaciones".

Asimismo, ha agradecido a la federación que haya elegido la Región de Murcia para celebrar este campeonato, "que confirma que en nuestra Región la capacidad, el conocimiento y la calidad de las personas y establecimientos para celebrar este tipo de eventos hace que cada semana tengamos, al menos, un evento deportivo de carácter nacional o internacional".

Por su parte, el vicepresidente de Feddi ha añadido que este campeonato "es premio a los 25 años de la Federación de Deportes con Discapacidad Intelectual Murciana y a su presidente, Pepe Zomeño".

Al hilo, ha señalado que "es de agradecer el trabajo y la continuidad en su apuesta por el deporte para personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia", y ha afirmado que "muchas autonomías querrían tener un presidente como Zomeño".

Asimismo, ha destacado la apuesta por la Región de Murcia por el deporte adaptado de élite, que es "la región que más campeonatos va a organizar a nivel nacional en este año", así como la calidad de sus instalaciones deportivas y hoteleras.

El alcalde de los Alcázares ha afirmado que "el apoyo del público ,que siempre se vuelca en este tipo de eventos" es lo que garantiza "el éxito" de los campeonatos deportivos que organiza el Consistorio "todos los fines de semana".

También ha destacado que el campeonato de la próxima semana es "especial" y tiene "el éxito asegurado", por los más de 400 deportistas que participan, "que son tan especiales".

Ha deseado, asimismo, que el CAR "semana tras semana y año tras año, siga en auge y funcione mejor", así como que los participantes y sus familias "disfruten del deporte, pero también de las playas y el municipio de Los Alcázares", y ha recordado que podrán disfrutar de la Ruta de la Tapa, en la que participan "más de 70 locales del municipio".

Finalmente, el presidente de la Federación Autonómica de Deportes Adaptados para personas con Discapacidad Intelectual ha destacado la calidad del deporte adaptado en la Región de Murcia. "Sin ir a la cabeza, estamos muy bien posicionados", ha enfatizado Zomeño, que ha sostenido que hay varios deportistas de élite que forman parte de la federación murciana, y que "tenemos una muy buena selección de fútbol sala".

Asimismo, ha recordado que "el hecho de conseguir una participación alta y un acceso normalizado al deporte para estas personas, es ya un gran éxito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin