Buscar

Blasco presentará "de manera inmediata" su dimisión en las Corts aunque está convencido de su inocencia

28/05/2014 - 13:45
Más noticias sobre:

El exconseller y exportavoz del PP en las Corts y actualmente diputado No Adscrito, Rafael Blasco, ha decidido presentar "de manera inmediata" su dimisión como parlamentario en las Corts Valencianes, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el 'caso Cooperación', que le condena a ocho años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a Blasco, el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía considera que el fallo del tribunal es "profundamente injusto" y por ello, de común acuerdo con su defensa han decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

De esta manera, ha expresado su confianza en que "al final se demuestre su inocencia" de la cual está "absolutamente convencido". De hecho Rafael Blasco mantuvo su inocencia a lo largo de toda la instrucción y hasta el último día del juicio, en el que hizo uso de su última palabra para defender que "siempre" había estado al lado de la ley.