Buscar

MÉS critica al PP por rechazar su propuesta para que el Govern recupere el diálogo con la comunidad educativa

28/05/2014 - 14:32

El PP ha rechazado hoy una proposición no de ley del grupo MÉS en la que se proponía reprobar al Govern y pedir el cese de la consejera de Educación, Joana María Camps, "por su incapacidad para resolver el conflicto educativo", y en la que se instaba al Ejecutivo de José Ramón Bauzá a recuperar el diálogo con la comunidad educativa "para consensuar un modelo de futuro".

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-

El diputado Nel Martí, que ha defendido la iniciativa durante la Comisión de Asuntos Institucionales, ha lamentado que el PP "cierre la puerta" a cualquier diálogo con el sector educativo de las Islas.

El parlamentario de MÉS ha reprochado a los 'populares' la "poca legitimidad que tiene para imponer sus políticas sectarias de manera unilateral, especialmente a raíz de los resultados electorales de las pasadas europeas, cuando el PP balear "sacó menos votos que manifestantes salieron a la calle el pasado día 29 de septiembre a favor de la escuela pública", ha apuntado.

Por tanto, en su opinión, el Ejecutivo isleño está "menos legitimado que nunca para imponer en solitario su modelo ideológico al sistema educativo de este país".

Para el grupo MÉS, el curso escolar 2013-14 en las Islas Baleares comenzó, se ha desarrollado y terminará "con un nivel de crispación y de conflictividad como nunca se había producido en la historia democrática en nuestras islas, con una manifestación sin precedentes contra la política educativa y lingüística del Govern".

Todos los puntos de la iniciativa han estado rechazados por el PP y han contado con el apoyo del PSOE.